Connect with us

Noticias

Comidas típicas peruanas y pollo a la brasa serán estrellas en Fiestas Patrias – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Comidas típicas peruanas y pollo a la brasa serán estrellas en Fiestas Patrias – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


Por Sonia Dominguez

Los lugares de comidas típicas y las pollerías serán las estrellas en estas Fiestas Patrias en que se celebra el Bicentenario de nuestra independencia, por la preferencia de las familias peruanas que aumentarán sus pedidos ya sea presenciales en salón o por delivery, sostuvo hoy la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez.

“La ocasión es más que especial, luego de este encierro por la pandemia las familias desean salir, comer fuera de casa o comprar alimentos ya preparados. Los restaurantes se alistan para la mayor demanda de sus servicios contratando más personal, lo cual es muy positivo para la economía”, declaró a la Agencia Andina.

Chávez destacó que habrá una mayor demanda para los restaurantes especializados (comida típica peruana de todas las regiones, pescados y mariscos).

“Si bien su proceso de recuperación fue lento por el tema de aforos limitados, ahora cuenta con un gran aliado, el delivery para entregas a domicilio”, explicó.

Sólo esperamos ahora que el 30 de julio se declare feriado puente lo cual permitiría que un mayor número de personas se movilice en el país y demande más servicios, entre ellos el de los restaurantes.

Por ejemplo mencionó que en el caso de cuatro personas que salen a comer a una pollería, su gasto total aproximado es de 90 soles, incluyendo bebidas. En tanto dijo que un restaurante mediano, tiene un ticket promedio de 60 soles por persona.

“La oferta es variada y hay para todos los precios”, aseveró.

Espacios preferidos

De este modo, la presidenta de Ahora-Perú se mostró optimista con la recuperación sostenida de los restaurantes especializados y de las pollerías porque gozan de la preferencia de las familias en ocasiones especiales o fines de semana.

“Al peruano le gusta comer en la calle. Estamos seguros que saldrán por 28 de julio, es una tradición. Más ahora que celebramos el Bicentenario”, manifestó.

Por ello, animó a las familias para que los visiten e instó a los restaurantes a cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas.

“En estas Fiestas Patrias los restaurantes de todos los tamaños tendrán oportunidad para incrementar sus ventas y consolidar su proceso de recuperación”, enfatizó.

En reactivación

En tal sentido, dijo que el proceso de reactivación en los restaurantes ya comenzó. Subrayó que los protocolos de bioseguridad han sido y son fundamentales para evitar los contagios en los espacios públicos y generar confianza en los comensales.

Sin embargo, comentó que es necesario evaluar el tema de los aforos limitados. “Ello sería un factor muy importante para acelerar la reactivación de los restaurantes”, manifestó.

De otro lado se mostró optimista sobre el mensaje a la Nación del próximo presidente de la República, Pedro Castillo.

“Esperamos que considere al turismo y sus servicios vinculados como un sector importante para la recuperación sostenida de la economía nacional”, aseveró.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

ALERTAN QUE PROMESAS DE CAMPAÑA SIN FINANCIAMIENTO AMENAZAN EL CRECIMIENTO DEL PERÚ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ALERTAN QUE PROMESAS DE CAMPAÑA SIN FINANCIAMIENTO AMENAZAN EL CRECIMIENTO DEL PERÚ

Videnza Instituto señala que la estabilidad macroeconómica no es suficiente si los planes de gobierno carecen de sustento fiscal y realismo en un año electoral clave.

Pese a la inestabilidad política de los últimos años, la economía peruana ha mantenido un crecimiento promedio de 3.5 % –superior al 2 % registrado en América Latina–, sostenido por su fortaleza macroeconómica. Así lo señaló Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto y exministro de Economía, quien destacó el rol clave del Banco Central de Reserva (BCR) en la preservación de la estabilidad. “Uno de los grandes responsables de la estabilidad macroeconómica es el presidente del BCR, porque cae un presidente y el tipo de cambio se hace más fuerte, el riesgo país baja y no hay un efecto en los indicadores macroeconómicos”, afirmó.

Sin embargo, Castilla advirtió que esta resiliencia no se traduce en todo el potencial de crecimiento que podría alcanzar el país. En su análisis, el principal freno proviene del discurso político en contextos electorales, marcado por promesas de mayor gasto público sin una explicación clara sobre su financiamiento. “Una campaña electoral se basa en quién ofrece más, quién genera la ilusión de mejorar la calidad de vida de la gente a través de obras y bonos, pero rara vez se establece cómo es que se va a financiar eso”, sostuvo. Según indicó, esta práctica introduce riesgos fiscales que terminan afectando la confianza y las decisiones de inversión. A su juicio, la falta de responsabilidad fiscal es una constante en los planes de gobierno. “Usualmente todos son populistas en distinto grado y la responsabilidad fiscal no caracteriza a las propuestas”, añadió.

Castilla también se refirió al rol de la minería en el debate político actual. Recordó que durante años fue un tema evitado por los candidatos, pero que hoy empieza a ser reivindicado como motor de desarrollo. No obstante, subrayó que el desafío central sigue siendo lograr mayor aceptación social de los proyectos. “Lo importante es que el canon se traduzca nuevamente en el cierre de brechas en las áreas de influencia de los proyectos mineros”, señaló, además de insistir en la necesidad de agilizar permisos y abordar de manera clara la pequeña minería y la minería artesanal.

Fuente: Tv Perú

Continue Reading

Noticias

PROYECTO NUEVA RINCONADA EN RIESGO DE PARALIZACIÓN POR DEUDAS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PROYECTO NUEVA RINCONADA EN RIESGO DE PARALIZACIÓN POR DEUDAS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS

Dirigentes de Lima Sur anuncian movilizaciones tras el fracaso del diálogo en Palacio de Gobierno por la megaobra que beneficiaría a 400,000 familias.

La megaobra de saneamiento Nueva Rinconada, que representa la mayor inversión hídrica en Lima Sur con un avance del 85%, enfrenta un inminente riesgo de paralización debido a falta de pagos y demoras administrativas en Sedapal. Dirigentes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores exigen la inmediata valorización de los trabajos ejecutados para evitar el colapso financiero del consorcio constructor. Carlos Chávez, dirigente de la Comisión Central de Agua y Alcantarillado, advirtió sobre la gravedad del conflicto: “se impedirá en los próximos meses que el Consorcio San Miguel pueda valorizar los mayores metrados realmente ejecutados, con lo cual, al no haber valorización, la caída de la obra es inminente”.

La tensión social aumentó tras una fallida reunión en Palacio de Gobierno, donde el presidente José Jerí no recibió a la delegación de doce dirigentes vecinales. Según el relato de los asistentes, la comitiva rechazó conversar únicamente con asesores y se retiró del lugar al no encontrar una respuesta directa de la alta dirección. Al salir del recinto, Chávez manifestó el cansancio de la población ante las constantes promesas incumplidas: “No es que seamos intransigentes, pero la verdad es que ya no creemos en esto; nos tienen más de 20 años con esta historia. Siempre dicen lo mismo y nunca llegamos a nada”.

La paralización afectaría directamente a más de 400,000 familias que actualmente dependen de camiones cisterna para obtener agua potable a costos elevados. Los dirigentes ratificaron la convocatoria a una marcha masiva hacia el Centro de Lima, solicitando la renuncia del presidente del directorio de Sedapal y la intervención urgente del Ministerio de Vivienda. “Las familias no pueden seguir pagando el precio de la ineficiencia y la falta de compromiso. No estamos pidiendo favores. Estamos defendiendo un derecho básico: agua potable segura y saneamiento digno”, subrayó Chávez durante la asamblea informativa con los vecinos.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com