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Ciencia y Tecnología

Cómo acercarse a los consumidores con una estrategia digital – Agencia de Noticias Órbita

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Lima.- Debido al impacto que ha tenido la pandemia sobre la inversión en medios, la especialista en marketing digital, Mayra Díaz Muñoz, recomendó conocer al cliente y las tendencias de los medios de comunicación y las redes sociales antes de definir la estrategia digital de una marca.

En la conferencia “Estrategia digital para generar valor a una marca”, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola, Díaz señaló que del 2019 al 2020 el cine tuvo una reducción de 83%, la TV abierta 24% y la radio 23%; mientras que la inversión en medios digitales tuvo un incremento de 5%.

Indicó que esto es relevante al definir la estrategia digital de una marca, la cual involucra establecer objetivos claros, Identificar al buyer persona, definir la estrategia de contenidos, establecer las métricas (KPI’s) y controlar y ajustar la estrategia.

También recomendó desarrollar un mapa de empatía, herramienta que permite entender el perfil del público al que uno desea dirigirse, porque “en esta nueva era no persigues a tu competencia, sino a tu consumidor”.

Otro aspecto para tener en cuenta es el uso de las redes sociales. Según Ipsos Perú, TikTok se enfoca en dar a conocer promociones, Facebook es para comentar la experiencia con marcas o productos, YouTube para buscar recomendaciones; y las redes para hacer compras son Facebook y WhatsApp.

“El marketing digital está en constante evolución y nos tenemos que adaptar a las nuevas tendencias, por ejemplo, Facebook va a cambiar de nombre y eso tal vez cambie los algoritmos en publicidad”, resaltó Diaz.

Por ello, recomendó no dejar de actualizarse, investigar y poner en práctica lo aprendido.

“Fidelizar a un cliente no solo es darle un regalo o descuento, sino conectar con esa persona, asesorarla, acompañarla y ayudarla a absolver sus dudas”, añadió.

Concurso de Marketing Leaders – QR21
El evento está dirigido a alumnos de 4.o y 5.o de secundaria con ganas de resolver problemas de marketing sobre el comportamiento del consumidor y la investigación de mercados para casos específicos de empresas. Para más información ingresar a: https://bit.ly/3qfTp8m

El dato

Según Ipsos Perú, en el país hay 13.7 millones de usuarios de redes sociales. De ellos, el 92% tiene cuentas en Facebook, 85% en WhatsApp y 68% en Instagram. TikTok es la red social con mayor crecimiento durante la pandemia en Perú, pasó de 17% de tenencia en el 2020 a 46% en 2021.



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Banco de la Nación habilita transferencias a Yape, Plin y más: Así podrás usarlo

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El Banco de la Nación ha dado un significativo paso hacia la modernización de los servicios bancarios en Perú con la implementación de un nuevo sistema de transferencias basado en el número de celular. Este innovador sistema permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura a otros bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape o Plin.

La iniciativa busca no solo simplificar las transacciones bancarias, sino también fomentar la inclusión financiera y adaptarse a las crecientes demandas tecnológicas y de seguridad de los usuarios.

El proceso es notablemente sencillo y seguro. Para enviar dinero, el cliente solo necesita seleccionar el número de celular del destinatario desde su directorio telefónico o ingresarlo manualmente, junto con la entidad financiera correspondiente. El sistema se encarga de verificar el número y, utilizando la Clave Dinámica Digital o la clave Token, completa la transacción en pocos pasos.

Proceso de Afiliación: Paso a Paso

Para aprovechar este nuevo servicio, los clientes deben primero afiliarse a través de la aplicación móvil del Banco de la Nación (APP BN) o la Banca por Internet. El proceso de afiliación es directo y consiste en los siguientes pasos:

  1. Descargar la APP BN: Instalar la aplicación en el dispositivo móvil.
  2. Seleccionar “Transferir a celular”: Dentro de la aplicación, elegir esta opción para iniciar el proceso.
  3. Verificar el número de celular: El sistema solicitará la verificación del número de celular asociado a la cuenta.
  4. Ingresar el código de verificación: Un código será enviado por SMS para confirmar la identidad del usuario.
  5. Ingresar la clave dinámica digital o clave token: Esto asegura que solo el titular de la cuenta pueda completar la afiliación.
  6. Aceptar los términos y condiciones: Finalmente, el usuario debe aceptar los términos y condiciones del servicio para completar la afiliación.

Bancos y Billeteras Incluidos

La interoperabilidad del Banco de la Nación no solo facilita las transacciones internas, sino que también extiende sus beneficios a una amplia gama de instituciones financieras. Entre las entidades participantes se encuentran principales bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape y Plin. Esta red incluye:

  • Banco de Crédito (BCP)
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Ripley
  • Financiera Oh!
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Ica
  • Yape
  • Plin

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con el ‘Yape Falso’! Conoce la nueva modalidad de estafa que afecta a los negocios

El Banco de la Nación ha establecido ciertos límites y beneficios para garantizar una experiencia óptima para sus usuarios. Las transferencias inmediatas por hasta S/500 están exentas de comisiones, promoviendo así un mayor uso de esta plataforma para pequeñas transacciones diarias. Además, existe un límite diario de hasta S/7.000 para las transferencias, lo que cubre una amplia gama de necesidades financieras.

 

Impacto y Proyecciones Futuras

Esta estrategia digital del Banco de la Nación refleja un claro compromiso con la inclusión financiera y la modernización de sus servicios. Con más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde son la única oferta bancaria, la implementación de este sistema busca mejorar significativamente el acceso a los servicios financieros, especialmente en áreas rurales y menos desarrolladas.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios ejecutar transacciones financieras en tiempo real sin la necesidad de utilizar efectivo o trasladarse a un cajero automático, lo que no solo ahorra tiempo sino que también minimiza los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas



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Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



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