Ciencia y Tecnología
¿Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en el sector retail?
En el sector retail online, conseguir el éxito puede estar determinado por numerosas variables de la web como, por ejemplo, las diferentes categorías, el ofrecer las mejores cuotas de mercado o incluso contar con un blog en el que ofrecer consejos a los usuarios que se decidan a visitarte.
En este punto las innovaciones deben ser adoptadas por las empresas para así lograr captar la atención de gran parte de los usuarios y que así se conviertan en fieles y potenciales clientes. Pero, ¿cuáles son las innovaciones más recientes que deberían adoptar las empresas del sector retail para así captar la atención del público? A continuación te contamos cuáles son las más importantes y que, como empresa, te pueden catapultar al éxito.
Asistentes personales y búsquedas por voz
Hoy en día, la Inteligencia Artificial está en muchas parcelas de nuestro día a día. Uno de los mayores éxitos de esta tecnología son los altavoces inteligentes, un sector dominado por Amazon y su asistente de voz Alexa. Así que, para tu compañía, no dudes en tener en cuenta los buscadores de voz ya que en un futuro, la mayoría de las búsquedas se harán a través de estos asistentes.
Reparto autónomo
Actualmente es tendencia, pero, sin duda alguna, en los últimos años, se ha potenciado considerablemente. El futuro de los repartos ha llegado incluso antes de lo que se le esperaba y, hoy en día, ya es habitual que se repartan productos con vehículos autónomos o incluso drones.
Influencer Marketing
La publicidad es una de las principales bazas para que las empresas de retail lleguen a un gran número de consumidores. Hoy en día, si hay una estrategia que funciona muy bien para las marcas es la del Influencer Marketing, el cual se ha convertido en una de las grandes tendencias en los últimos años.
En redes sociales, es normal ya ver contenido patrocinado y a los famosos influencers (que ya se han convertido en toda una institución y en celebridades) promocionar el uso de productos y servicios a través de sus perfiles en Instagram y otras redes sociales.
Realidad Aumentada
También, otra de las facetas de la tecnología que más triunfa últimamente, es la Realidad Aumentada. Los compradores desean poder adquirir bienes y servicios en una firma que ofrezca una experiencia de compra con realidad aumentada. Gracias a ella, incluso pueden ver cómo quedaría un televisor colgado en la pared de la habitación en la que lo pretenden instalar, por ejemplo. Lo que está claro es que gracias a esta tecnología se elimina la brecha entre el comercio offline y online.
Omnicanalidad
Hace algunos años, escuchar la palabra omnicanal era como si nos hablaran en chino. Pero lo cierto es que, en la actualidad, los compradores ya no diferencian entre compra offline y online, esto se traduce en que utilizan varias plataformas para hacer sus compras. La demanda de compra a través de diferentes canales se va a aumentar considerablemente en los próximos años y es por eso por lo que las principales empresas del sector retail tendrán que adaptarse y ofrecer una experiencia de compra omnicanal.
Ahora, solo queda esperar a ver si las marcas (tanto mayoristas como minoristas) logran adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecen una experiencia de compra para los usuarios que cada vez son más existentes en el proceso de adquirir nuevos productos y servicios.
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Ciencia y Tecnología
Los primeros pasos para la producción de autos voladores –
Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.
Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.
Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.
Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.
El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).
Ciencia y Tecnología
La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –
Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.
Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.
Funcionamiento y tecnología del rover Yandex
Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.
Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.
La implementación y expansión global
El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.
Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.
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