¿Cómo renovar mi auto a través de los fondos colectivos? – Agencia de Noticias Órbita

0
187


Lima.- Sabemos que es importante cambiar de auto cada cierto tiempo para que este no pierda tanto valor y, de esa forma, poder venderlo a un precio que permita poder afrontar la compra de uno nuevo. Es por ello que Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos peruano, comparte algunas recomendaciones para renovar a través de los fondos colectivos.

Al momento de decidir renovar tu auto, debes elegir una opción de financiamiento, saber si puedes tener acceso a ella y los costos de financiamiento que te ofrecen. Si bien existe financiamiento tradicional con créditos vehiculares que permiten cambiar el auto cada cierto tiempo, en muchos casos ofrecen tasas muy elevadas que hacen que finalmente se esté pagando un equivalente al valor de 2 o 3 autos.

Es por ello que una alternativa más accesible son los fondos colectivos, donde pueden financiar la compra de un nuevo auto de forma más fácil y a un costo mucho menor que el mercado financiero tradicional. Con el dinero obtenido por la venta del auto, puedes realizar el remate (adelanto de cuotas) para poder llevarse el auto nuevo en las primeras asambleas, sin necesidad de esperar a salir ganador del sorteo.

Pero hay otras alternativas. Por ejemplo, Pandero ofrece el programa “Renueva tu auto”, en el que el cliente entrega su auto antiguo y se lleva un auto totalmente nuevo de forma fácil, rápida y a un costo muy bajo, sin tener que esperar sorteos. Si tu auto es de una versión que no supere los 6 años de antigüedad del presente año, no tiene más de 80 mil km recorridos y tiene toda la documentación en regla (SOAT, sin prendas, sin papeletas, impuesto vehicular pagado, revisión técnica al día, entre otros que se requieran), puedes acceder a este producto sin problemas.

Para acceder a este producto, deberás contactar con Pandero y coordinar una cita para la evaluación de su auto. Los asesores serán los encargados de guiar el proceso, el cual consiste en la valorización del vehículo. Además, este programa te ofrece varias opciones de cuotas mensuales y plazos en función a tu preferencia mediante el sistema de fondos colectivos que administra Pandero.

Las marcas que aplican para ser evaluadas para esta opción son las principales marcas con las que trabaja Pandero como Toyota, Hyundai, Volkswagen, Kia, Suzuki, Renault, Chevrolet, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Honda, entre otras.

Acerca de Pandero

Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento accesible y económico.



Source link