Compran 20 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik

0
110


Vendrán más vacunas. El Gobierno logró firmar un acuerdo con subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para comprar 20 millones de antídotos Sputnik V. De esta manera, las autoridades están asegurando la adquisición total de unos 98.7 millones de dosis contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que el envío es de 10 millones de tratamientos, pero que cada uno viene con dos componentes para la completa inmunización del beneficiado. Estos llegarán en las próximas semanas y también generan anticuerpos resistentes contras las variantes.

“La tecnología usada es el adenovirus que contiene un gen que codifica la proteína espiga (S) del coronavirus… Se conoce que la vacuna tiene una eficacia del 94% y en casos graves, o de peligro de muerte, el porcentaje se eleva al 100%”, detalló Óscar Ugarte, titular del Minsa.

Por su parte, Francisco Sagasti, presidente del Perú, publicó un video en su cuenta de Twitter destacando que este nuevo lote permitirá inocular a 10 millones de peruanos. Además, reiteró su compromiso para garantizar la salud y el bienestar de la población en plena crisis sanitaria.

Según las estadísticas de la Campaña Nacional de Vacunación, más de 10.9 millones de dosis fueron aplicadas, de las cuales 6.9 millones corresponden a la primera y cuatro millones a la segunda. En cuando a los casos positivos de SARS-CoV-2, son más de dos millones de contagiados y 195 mil fallecidos.



Source link