Connect with us

Noticias

Con gol de Advíncula, Boca avanza en Libertadores

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Con gol de Advíncula, Boca avanza en Libertadores


Encuentro frente a Nacional de Uruguay se definió por penales, quedando 4-2 a favor del equipo xeneize

El jugador peruano Luis ‘El Rayo’ Advíncula nuevamente marcó para Boca Juniors. En esta ocasión, el lateral derecho anotó el 2-1 para el conjunto xeneize a los 47 minutos frente a Nacional de Uruguay en el duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro finalizó con el marcador 2-2 tras el tiempo reglamentario y se definió en la tanda de penales.

Brilla ‘El Rayo’

La gran actuación del ‘Rayo’ se mantuvo incluso antes de que anote su gol. A los 11 minutos, Advíncula recibió el pase de Valentín Barco, desde el mediocampo y desbordó por la banda derecha.

Sin marca, el seleccionado nacional sacó un centro al área charrúa, donde Miguel Merentiel conectó de cabeza con un remate picado contra el suelo y venció al portero Salvador Ichazo. Así, el tanto de Merentiel abría la probabilidad de la clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de que en el partido de ida en Montevideo culmine 0-0.

La euforia xeneize, sin embargo, no duró mucho. Cuatro minutos después, Nacional empató el partido. Después de un centro, Alfonso Trezza remató de cabeza y el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero no pudo impedir el gol.

La expectativa de la hinchada boquense estaba enfocada también en el debut de Edinson Cavani, flamante refuerzo que vestirá la camiseta azul y oro.

El delantero uruguayo intentó en distintas oportunidades. Casi al finalizar el primer tiempo, realizó una ‘chalaca’ pero el balón rebotó en un defensa de Nacional. Con el 1-1 parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

Lee aquí:

Inició la guerra entre el Chelsea y Liverpool por Romeo Lavia

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el gol de Advíncula apareció a los 47 minutos. Barco desvió a rivales ‘blancos’ desde tres cuartos de cancha y cedió la pelota a Fabra que llegaba por izquierda. El xeneize procuró realizar un centro que cayó en las piernas de un defensa charrúa.

Pero en el borde del área chica, Gonzalo Castro intentó rechazar y alejar el peligro. No obstante, pifió la pelota y quedó servido el rebote a Advíncula. El peruano remató de pierna izquierda y la pelota se filtró cerca del vertical derecho en la portería de Ichazo.

Cavani tendría una ocasión muy clara a los 61 minutos, pero la desperdició. Boca sufriría de nuevo en la ventaja del partido, luego de la igualdad de Nacional con el tanto de Juan Ignacio Ramírez en el minuto 75.

El encuentro terminaría con el empate 2-2 y se definiría la clasificación por penales. La ronda finalizaría con un 4-2 a favor de Boca Juniors. De esta manera, obtendría su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lee aquí:

Universitario: La Conmebol decidió imponer una fuerte sanción al equipo «crema»

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]