Con gran éxito se desarrolló evento descentralizado del Congreso de la República en UCV Chiclayo – Agencia de Noticias Órbita

0
130


La Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo fue sede del “I evento descentralizado de la comisión de fiscalización y contraloría- Lambayeque” organizado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para autoridades y funcionarios de la Región Lambayeque.

Las palabras de bienvenida del evento descentralizado sobre control concurrente, estuvieron a cargo del asesor de la dirección general de la UCV Chiclayo, Dr. Marco Carrasco Chávez, quien saludó el desarrollo de este tipo de eventos que ayudan a mejorar la gestión pública y que sobre todo impulsan a los funcionarios a realizar su trabajo de manera transparente.

Por su parte el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Alejandro Aguinaga, precisó que los claustros universitarios muchas veces impulsan a generar cambios y reformas, que son los que se desean para el bienestar de los pueblos y esta reforma comienza con el control recurrente “Demos todos juntos este paso importante que estoy seguro va a cumplir su objetivo”, acotó.

Dada la importancia que tiene el control concurrente para la eficiente y oportuna supervisión de los recursos del Estado, el Contralor de la República, Nelson Shack disertó el tema “La Contraloría General de la República y el Control Concurrente: Alcances y beneficios”.

Durante su exposición Shack, precisó que por cada sol que la Contraloría de la República invierte, le ahorra seis al Estado “La contraloría no controla la ética, controla los bienes públicos en medio de la legalidad”.

En otro momento, refirió que el control recurrente se ha vuelto uno de los principales productos de exportación de la Contraloría de la República del Perú “Toda América Latina está viendo con buenos ojos el control recurrente, la idea es temporal, no la hemos creado para que viva 10 años, dándole tiempo a que el Estado madure y se creen las reformas que se necesitan para que la Contraloría regrese a hacer control posterior”.

Cabe indicar que la UCV se suma a estos esfuerzos para crear los espacios de promoción y difusión de este mecanismo entre los funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar adelante proyectos de inversión pública.



Source link