Conciertos desde el balcón e invitados internacionales ofrece la Feria del Libro del Bicentenario en su segunda semana

0
145


Es la primera feria del libro presencial en Latinoamérica. Invitados internacionales disertarán sobre su obra literaria.“Conciertos desde el balcón” mostrará gran variedad musical.

La Feria del Libro del Bicentenario, organizada por la Cámara Peruana del Libro, ingresa a su segunda semana con una serie de actividades literarias y artísticas para todo el público.

El certamen cultural más importante del año reúne a 15 escritores del exterior y ofrece a los asistentes 124 stands de diversos expositores (libreros, distribuidores y editores). Asimismo se brindan 140 actividades culturales. Se trata de la primera feria del libro de Latinoamérica con invitados internacionales de manera presencial desde marzo del 2020.

Hasta el momento, reconocidas personalidades del ámbito cultural participaron en este certamen cultural como Margarita Laso, Xavier Oquendo Troncoso (Ecuador), Claudia Apablaza (Chile), Socorro Venegas (México), Homero Carvalho (Bolivia), María Casiraghi, Leopoldo Castilla (Argentina), José Luis Díaz-Granados y Diana López Zuleta (Colombia).

Los escritores que estarán en esta segunda etapa serán Leonardo Valencia (Ecuador), Carlos Juárez Aldazábal (Argentina), Ernesto Carrión y Óscar Vela (Ecuador), Gustavo Valle (Venezuela) y el destacado literato peruano residente en España, Fernando Iwasaki. Ellos se presentarán en los Auditorios “Chabuca Granda” y “Alfredo Bryce Echenique”.

En cuanto a los “Conciertos desde el Balcón”, en esta segunda semana se presentarán Blanca Galdos con la guitarra de Ernesto Hermoza, Diana Salas, Jesús Paredes y Nuria Saba, así como Gustavo Ratto y Roxie. Los artistas interpretarán temas musicales desde el Balcón del Palacio Municipal.

El certamen cultural se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores. El ingreso es gratuito y el horario es de 11 de la mañana a 9 de la noche.



Source link