Connect with us

Arte y Cultura

Concursos escolares vuelven a ser presenciales este año

Webmaster

Published

on


Minedu publica bases de Juegos Florales, Premio de Narrativa y Ensayo «José María Arguedas» y Feria de Ciencia y Tecnología «Eureka»

Con la aprobación de las bases de los concursos educativos 2023 mediante la  resolución viceministerial N° 091-2023-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha una serie de eventos y competencias en los que los estudiantes, concluida la emergencia sanitaria, volverán a mostrar de manera presencial los diversos aprendizajes logrados con el Currículo Nacional.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, establece las bases y características de los Juegos Florales Escolares Nacionales, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo «José María Arguedas» y la XXXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka».

Estos concursos tienen como objetivo principal sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, así como contribuir al logro del perfil de egreso y la formación ciudadana de los estudiantes.

Este año, los Juegos Florales incluirán disciplinas como danza tradicional, baile urbano, teatro, canto solista, ensamble instrumental, construcción y programación de modelos robóticos, en tanto que el premio José María Arguedas contará con narrativa oral en lengua originaria. Por su parte, la feria Eureka se realizará en la ciudad de Arequipa.

Por otro lado, el Concurso Nacional Crea y Emprende y la XIX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática se llevarán a cabo de manera virtual, de acuerdo a las bases específicas de cada evento.

Los concursos ofrecen una amplia gama de oportunidades a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas desde diversas perspectivas, como el arte, la ciencia y la tecnología, y promueven los intercambios entre más de 170 mil escolares de todo el país durante todas sus etapas.



Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

Sexto Festival Audiovisual Hecho por Mujeres se inicia el 8 de marzo

Webmaster

Published

on


Se desarrollará en cuatro ciudades peruanas

La sexta edición del Festival Hecho Por Mujeres, dedicado a mostrar trabajos audiovisuales, se realizará entre el 8 y el 16 de marzo en cuatro ciudades del país.

Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura podrán apreciar las muestras de la labor audiovisual de realizadoras femeninas y personas LGTBIQ+ peruanas y de América Latina.

En el transcurso del festival se darán proyecciones gratuitas, espacios formativos y encuentros con las artistas audiovisuales. Entre las entidades que auspician este evento se encuentran el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural España, el Centro Cultural Cine Chimú y la Alianza Francesa.

En esta edición habrá cuatro competencias, una sección no competitiva para visibilizar acciones comunitarias, y una muestra de realidad virtual.

Otras actividades

Además, se ha programado el laboratorio audiovisual titulado ‘Archivo desobediente: nuevas miradas del archivo de la memoria trans peruana’, el taller ‘Subtitulado descriptivo para cortometrajes’ y el ‘Encuentro de cineastas contemporáneas del norte: redes y colectividades para la resistencia audiovisual’.

La inauguración se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Cine Chimú de Trujillo.

Fuente: Agencia Andina



Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

Clausura “CulturArteBNP”: Ángeles D1 de Vania Masías estuvo presente con diversos números de danza urbana y fusión

Avatar

Published

on

Clausura “CulturArte”: Ángeles D1 de Vania Masías estuvo presente con diversos números de danza urbana y fusión.

El jueves pasado se celebró la ceremonia de clausura de los talleres “CulturarArteBNP”, un destacado programa de la Biblioteca Nacional del Perú donde Ángeles D1 participó a lo largo de los meses de enero y febrero, ofreciendo clases de danza urbana y fusión. Este evento fue posible gracias al apoyo y colaboración del Ministerio de Cultura, demostrando su compromiso con la promoción y desarrollo del arte y cultura en la comunidad.

En estos talleres, el equipo Ángeles D1, liderado por Vania Masías, presidenta de la Asociación Cultural D1, estuvo a cargo de impartir clases a más de 200 niños, niñas y adolescentes de diferentes edades quienes mostraron lo aprendido en estos meses de verano en este evento de cierre que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Leslie Ugarte, y a la fundadora de D1, Vania Masías quién tuvo una presentación a la mitad del evento donde compartió la historia de cómo se creó D1 e hizo bailar al público asistente.

Esta experiencia refleja un compromiso compartido para enriquecer nuestra comunidad a través del arte y la cultura, subrayando la importancia de la danza como herramienta de transformación social.

Vanía Masías Opinó

Tras el cierre de los talleres de “CulturArteBNP”, Vania Masías ofreció unas palabras a medios de comunicación, destacando cómo había percibido el evento, el cual estuvo repleto de talento y una amplia muestra de cultura.

“Es increíble No he dejado de ver la cantidad de talento que hay. Muchos solo han tomado clases 2 veces a la semana y lo que han logrado es increíble. Son más de 180 adolescentes adolescentes, niños, niñas que han mostrado lo que han hecho durante todo el verano y la verdad que estoy super orgullosa de lo que se ha logrado.”, declaró.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com