Congresistas electos jurarán al cargo el viernes 23 de julio

0
157


Por: InfoNews.pe

La juramentación se realizará desde las 8 de la mañana en grupos de 41 y 44 parlamentarios por medidas sanitarias.

Este viernes 23 de julio, desde las 8:00 a. m., se dará la juramentación de los 130 nuevos congresistas para el periodo 2021 – 2026. Se llevará de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

La ceremonia se realizará en tres grupos, sin invitados, de 41 y 45 congresistas. En el primer grupo estarán los parlamentarios de Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado. Para el segundo, estarán Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Finalizando, se juntarán a los congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú. Mientras se da el juramento para el primer grupo, los otros dos estarán esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

Para ingresar al Palacio Legislativo, los parlamentarios cumplirán los protocolos de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Tanto la ceremonia de juramentación como la elección de la mesa fueron coordinadas por los miembros de la Junta Preparatoria, presidida por el congresista electo Bernardo Quito (Perú Libre) e integrada por Enrique Wong (Podemos Perú) como primer secretario y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), como segunda secretaria.



Source link