Connect with us

Lima Centro

Congresistas piden unidad para atender las necesidades urgentes del país – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Congresistas piden unidad para atender las necesidades urgentes del país – Agencia de Noticias Órbita


Lima.- Legisladores de las diferentes bancadas hicieron votos por la unidad de esfuerzo de los poderes Ejecutivo y Legislativo para atender las demandas más apremiantes de la población como la continuación de la inmunización contra la COVID-19, la reactivación económica, el retorno a clases en forma segura y la inseguridad ciudadana, entre otros.

A su vez, descartaron que haya intensión obstruccionista y a 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo pidieron desplegar “acciones concretas” en favor de todos los peruanos y “principio de autoridad para gobernar el país”.

Así lo señalaron en el reinicio de la sesión de investidura del Consejo de Ministros, dirigida por la congresista Maricarmen Alva Prieto, titular del Parlamento Nacional, con la participación de los ministros de Estado.

Los legisladores expusieron la situación de sus regiones tras tomar conocimiento durante su labor desplegada en la Semana de Representación.

En representación de la región Huancavelica, el congresista Wilson Soto (AP) dijo que el servicio de salud en los hospitales es muy precario en las 7 provincias y en lo que respecta a educación sostuvo que de los 119 mil estudiantes sólo 23 mil recibieron tablet.

Además, dijo que no cuentan con un aeropuerto que permita la interconexión con el resto del país y un gran porcentaje de las vías terrestres no tienen asfaltado. “No hay una línea de tiempo y no se dice cómo lo van hacer”, señaló, al tiempo de subrayar que siendo hijo de campesino conoce sus necesidades.

A ello se sumó los pedidos del congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP) quien, en representación de los iqueños, dijo que se requiere atender grandes necesidades de agua potable, desagüe y luz, servicios básicos necesarios para generar el bienestar de la población. También necesitan el aeropuerto de interconexión, que, en Pisco, es un elefante blanco, dijo el legislador.

“Estamos a 100 días de Gobierno y no hay resultados positivos que plasme una acción en beneficio de aquel ciudadano de a pie”, agregó.

En representación de la región Piura, el congresista Manuel García (APP) puso en conocimiento del derramamiento de crudo que está afectando a la pesca artesanal del problema en Talara, el problema de la maricultura en Sechura y el sicariato que se está incrementando en toda la región.

“Tenemos que trabajar en ello y pido al ministro de Interior tener un plan concertado entre la ciudadanía y su ministerio para hacer frente a este flagelo que tanto afecta a la población”, agregó.

Por su lado, el congresista Roberto Chiabra (APP) pidió acciones concretas y coherentes para enfrentar la delincuencia. “La delincuencia está en todo el país y en vez de presentar una estrategia para combatirla sacan a las FF.AA. a las calles en Lima por 30 días y sin declarar el estado de emergencia. Me sorprende el cambio de la izquierda en nuestro país”, dijo el legislador.

Silvia Monteza Facho (AP), pidió que se priorice presupuesto en favor de los agricultores que trabajaban de sol a sol para tener los productos de primera necesidad en los mercados y que fueron clave en la pandemia.

A su turno, la congresista Cheryl Trigoso (APP) se mostró a favor de que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos, de la mano y sin mezquindad, sin camisetas políticas y motivados por el amor al Perú.

“Han pasado 100 días y no vemos acciones concretas. Necesitamos un gobierno de acciones viables y concretas. No más palabras sino acciones”, señaló.

En otro momento, la legisladora Patricia Juárez (FP) observó que no está de acuerdo con algunos ministros que no tienen experiencia en gestión pública o ministros -como Barranzuela- que han tenido clientes como Orellana; por ello, como presidenta de la Comisión de Constitución, dijo que se estará regulando próximamente la idoneidad de los ministros que van a ocupar los cargos.

“El país necesita principio de autoridad para gobernar el país y eso le pedimos al presidente Pedro Castillo”, dijo.

“¿Por qué no hacemos un pacto entre los legisladores y trabajamos por las necesidades del pueblo en alianza con el Ejecutivo?”, dijo la congresista Francis Paredes (PL) y agregó que “somos un partido diferente y una propuesta diferente, apostemos por la democracia, la gobernabilidad y la unidad”, concluyó.

Por su lado, Paul Gutiérrez (PL), pidió a los congresistas trabajar en esa misma línea y a los ministros trabajar por el pueblo. “La vida nos ha demostrado que mucho se habla, pero poco se hace. Si queremos a nuestro pueblo nos toca poner en práctica lo que tanto hemos pregonado”, refirió.

José Cueto Aservi (Renovación Popular), pidió realizar acciones concretas en beneficio del ciudadano. “No hay hechos que ayuden a la gobernabilidad, siguen con la falacia de la nueva Constitución mientras los grandes problemas están al borde de llevarnos al desastre en nuestro país”, dijo.

Susel Paredes (SP-PM), saludó que se esté avanzando con la vacunación en niños y jóvenes porque con la población inmunizada se pueda volver a la reactivación económica en todo sentido y es importantísimo para la educación.

El congresista Diego Bazán (Avanza Pais), pidió apoyo para los jóvenes generando más oportunidades y respaldo a los nuevos emprendimientos. “Nada se va logar si seguimos insistiendo en esa nueva Constitución disfrazada de pacto social”, dijo.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), tercera vicepresidenta del Parlamento, manifestó que en los 100 días de gestión del gobierno de turno “hemos sido testigos de la destrucción de la patria, la democracia, la economía del pueblo, los valores que sostienen a la sociedad y a la familia”.

“Un gobierno que en 100 días sólo ha logrado el aumento de precios y las protestas sociales y que con los discursos arrebatados del presidente Castillo se incendien empresas productivas en Ayacucho, Áncash y Piura. ¿Podemos tener una PCM impulsadora de políticas antimineras y sumisa a delincuentes subversivos que atacan campamentos mineros llamando a sus acciones subversivas, derecho a la protesta social?”, se preguntó la legisladora.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.

Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.

Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.

“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.

El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.

“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito

Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.

Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.

“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.

Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.

“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.

Continue Reading

Lima Centro

San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.

José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.

Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.

Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.

Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.

«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.

El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]