Connect with us

Actualidad

Congreso suspendió sesión de destitución de la JNJ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Congreso suspendió sesión de destitución de la JNJ


El presidente del Congreso, Alejandro Soto, reprogramará la citación de los miembros de la JNJ

El Congreso suspendió la sesión destinada a debatir el informe que recomienda la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presuntas causas graves.

Esta decisión fue anunciada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien también informó que se reprogramará la citación de los miembros de la JNJ.

La Procuradora Pública del Congreso presentó una apelación contra la medida cautelar del Poder Judicial . Puesto que, suspendía el proceso parlamentario en curso contra los siete miembros de la JNJ.

Estos siete miembros, Imelda Tumialán (presidenta de la JNJ), Aldo Vásquez, Henry Ávila. Además, de Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, no se presentaron en el Palacio Legislativo.

Te puede interesar:

Poder Judicial invade fueros del Congreso

Después de que se leyeran los tres oficios enviados por los miembros de la JNJ. En los cuales comunicaron que no comparecerían para ejercer su derecho de defensa ante la Representación Nacional. El presidente del Congreso puso fin a la sesión a la que asistieron 95 parlamentarios.

Soto afirmó: «Señores congresistas, dado que los miembros de la JNJ no se presentaron en la sesión convocada para hoy con el fin de debatir y votar el informe final. Se reprogramará la citación oportunamente, respetando el debido proceso y la legalidad que rigen todos los actos parlamentarios, siguiendo los precedentes legislativos sobre el tratamiento de asuntos similares».

La Procuraduría Pública del Poder Legislativo ya ha presentado una apelación ante la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En relación con la medida cautelar que suspende temporalmente todos los efectos de la acusación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos contra los miembros de la JNJ.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –


De un disparo frente a su hermana fue asesinada una vendedora de golosinas, identificada como Alondra Aquino Huanca (22), en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del ingreso vehicular del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

Según información policial, alrededor de las 4 y 50 de la mañana, la vendedora de golosinas se encontraba en su puesto atendiendo a los viajeros que llegan a dicho punto para realizar el conocido «Full Day».

La joven continuaba con sus ventas cuando un delincuente abordo de una motocicleta, vestido con una polera blanca y pantalón gris oscuro, hizo disparos contra la víctima.

El delincuente cruzó la avenida Panamericana Norte y subió una motocicleta con destino al centro de la capital.

De acuerdo con el acta policial, la hermana de la víctima descartó un caso de feminicidio, ya que no tenía pareja; además, según su declaración, al momento del disparo ella «observó a dos sujetos que trabajan como choferes de colectiveros informales, quienes se dieron a la fuga».

La policía presume que los autores del hecho serían colectiveros informales que realizan servicios en el lugar» y sería de una empresa que era la competencia en donde «trabajaba la víctima», señalando a dos personas «de nacionalidad venezolana» como presuntos responsables del hecho.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –


El Poder Judicial impuso la medida por el delito de violencia contra la autoridad y fijó un monto de reparación civil a favor del trabajador afectado.

El Poder Judicial condenó este sábado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida a un chofer informal que agredió a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en San Borja. Además, el fallo judicial ordena al sentenciado pagar una reparación civil económica tanto a la institución como al colaborador afectado.

El ataque se registró el pasado 27 de mayo en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado Este, a la altura del Ministerio de Cultura. En ese punto, el inspector intervino un vehículo informal de placa BLZ-207, desatando la violenta reacción del conductor, quien lo agredió físicamente.

Ante la agresión, un agente de la Policía Nacional (PNP) que resguardaba el operativo intervino de inmediato, detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría del sector. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó por el delito de violencia contra la autoridad para la administración pública.

Apenas 48 horas después del incidente, se instaló la audiencia donde el acusado admitió su culpabilidad y se acogió al mecanismo de terminación anticipada, lo que aceleró la emisión de la sentencia.

A través de un comunicado, la ATU destacó que este fallo marca un precedente clave contra las agresiones que padece su personal en la lucha contra el transporte informal. Finalmente, la entidad ratificó su compromiso de mantener los operativos en Lima y Callao, junto a la PNP, para asegurar un servicio público formal y seguro.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]