Connect with us

Ciencia y Tecnología

Conoce a los ‘Techies’: peruanos tecnológicos que acumulan hasta 7 dispositivos en promedio

Webmaster

Published

on


Para el director senior de Tendencias en Ipsos Perú, Javier Álvarez, destacó que este sector «techie» suele buscar la información de manera rápida a través de varios dispositivos. «La gente está segmentando el uso. Para buscar algo rápido en Internet toma el smartphone, para otras cosas la tablet, y así otros dispositivos. En la pandemia han encontrado que algunos equipos son mejores para ciertas actividades», señaló.

El estudio recabó que las personas que tienen una PC de escritorio son el 98%; mientras que solo el 92% posee un smartphone, y el 88% de los peruanos tiene una laptop. Por su parte, el 87% tiene un smart TV, impresora 80%, tablet 64%, parlante inalámbrico 33%, celular no smart 31%, consola de videojuegos 28% y solo el 19% tiene una consola de videojuego portátil.

Según el estudio de Ipsos, podemos encontrar hasta tres grupos en la sociedad. El primero de estos son los «no tecnológicos», aquellos que solo tienen 2 dispositivos en promedio. «Tienen afinidad a la tecnología, aunque no son adoptadores tempranos de esta», señala el reporte.

El siguiente grupo vendría a denominarse «techies junior», que es la brecha entre el primer y el tercer grupo, ya que el 75% de los peruanos tecnológicos se encuentra en esta etapa de adecuación.

Por último tenemos a los «techies senior», lo cuales suelen usar gadgets más digitales como los smartwatch, asistentes de voz y otros, para simplificar más funciones de la vida cotidiana. «Es un segmento que empieza a incorporarle mucha tecnología a su vida para ir complementando», detalló Álvarez.

Cabe destacar que los “techies” se definen por su interés hacia la tecnología, y que en Perú tienen sus propias características. Esta categoría existe principalmente en edades de 36 a 50 años (61%), mientras que los ‘nativos digitales’, es decir, los que tienen entre 18 y 24 años, apenas son el 18%. A su vez, pertenecen más a los segmentos A y B, en una población predominantemente femenina (45%), frente a los varones (38%).

«Hay el sesgo de pensar que los hombres son más tecnológicos, pero no, las mujeres están más interesadas en gadgets para adecuar sus actividades. Hay una cantidad increíble de aparatos para automatizar el hogar y otros espacios», sostuvo Javier Álvarez, director senior de Tendencias en Ipsos Perú.

El estudio indica que el uso de redes sociales, comprar y leer noticias, son las tres principales actividades de los techies peruanos.

Hábitos de consumo

«El ‘techie’ es un segmento bien informado y la búsqueda más rápida en ellos es vía internet, ven publicaciones en redes, de youtubers, le permite comparar precios y ver oportunidades», añadió el ejecutivo.

Por otro lado, el principal plan (61%) de los techies peruanos para 2022 será equipar el hogar, destacando la orientación por la categoría de electrodomésticos (31%). «Este segmento no solo mira la computación, sino también la línea blanca para automatizar las labores en la cocina y la limpieza, reduciendo el tiempo dedicado a ello», comentó Álvarez.

Refirió que dicho interés responde a la tendencia de convertir la casa en un hogar inteligente (smart house), con el uso de cámaras, sensores y asistentes de voz.

Un comportamiento particular de este sector es su método de pago, ya que un 66% de los «techies» tienen como opción de pago el efectivo, debido a la dinámica del mercado. Además, un 70% prefiere comprar más presencial que online en supermercados y tiendas de conveniencia. «A veces las tiendas o los proveedores te piden pagar en efectivo, no se puede escapar de eso», puntuó Álvarez.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]