Connect with us

Ciencia y Tecnología

conoce cómo la prefieren los peruanos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El 25 de octubre es un día muy especial para todos los amantes de la buena comida ya que se celebra el Día Mundial de la Pasta. Esta comida es mucho más que un simple alimento; es una tradición arraigada en la cultura culinaria de numerosos países, con una diversidad de formas, sabores y recetas que reflejan la riqueza de la cocina mundial.

Este plato trascendió las fronteras geográficas y culturales, pasando desde el tradicional spaghetti italiano hasta el ramen japonés. La pasta ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos locales alrededor del mundo convirtiéndose, gracias a su versatilidad, en una opción para todas las edades y gustos.

En el marco de esta efeméride, PedidosYa compartió los datos de consumo relevados en la plataforma en el último año en los 15 países de la región en los que opera. Si hablamos de tipos de pastas, el ranking de las preferidas de los latinoamericanos se compone de: ñoquis, ravioles, fideos tirabuzón, sorrentinos de jamón y queso y spaghetti. Por otro lado, dentro del top 5 de las ciudades que más pastas pidieron se encuentran:

Buenos Aires, Argentina

Montevideo, Uruguay

Rosario, Argentina

Ciudad de Panamá, Panamá

Lima, Perú

¿Qué pasa con la pasta en Perú?

Según estudios de la marca, Lima es la 5ta ciudad que más consume pasta a nivel Latinoamérica y en el último año, el consumo de pasta en el Perú aumentó en un 19.2%.

Si tenemos en cuenta los datos de nuestro país, podemos afirmar que los domingos a la 1 pm son los preferidos para pedir un buen plato de pastas. Pero, si de preferencias se trata, cabe mencionar a La Romana, La Pastana y Siete Sopas, que son los comercios con más pedidos en la aplicación.

Además, Lima, Arequipa y Trujillo resultaron ser las ciudades más fanáticas de este platillo que está cada vez más presente en la dieta alimenticia de los peruanos. 

A la hora de elegir un tipo de pastas, el Top 3 de los peruanos está compuesto por:

El spaguetti

El Linguini

La lasagna

En la vertical “Restaurantes» los usuarios podrán encontrar una gran variedad de alternativas para pedir este plato, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Y si prefieren pasta seca o hacerlo de forma casera, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” hallarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas.

Para festejar el Día Mundial de la Pasta, PedidosYa ofrece descuentos como parte de la campaña Pide sin pensar que brinda descuentos de hasta 50% en distintos restaurantes de Lunes a Viernes durante el almuerzo y cena.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Estos son los principales aportes que genera en una empresa

Webmaster

Published

on


Cada vez son más las soluciones tecnológicas que ingresan a las tareas diarias, ya sea para gestiones personales, educación, finanzas personales y por supuesto procesos laborales. Según Inesdi Business School, el 72% de las empresas en el Perú comenzará el proceso de transformación digital en el 2024.

‘’Hoy conocen la importancia de innovar para mantenerse líderes en sus sectores y a la vez, ser más eficientes en el ahorro de tiempo y dinero en los procesos’’, explica Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú.

La transformación digital puede hacer crecer una empresa en diferentes áreas, tanto administrativas como de operación. El objetivo de aplicarla es mejorar la forma en cómo se ejecutan los procesos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

LEA TAMBIÉN: Ya se puede invertir en bitcoin en la Bolsa de Valores de Lima: ¿Cómo hacerlo y cuál es el costo?

Los principales aportes de la Transformación Digital en una empresa

– Eficiencia operativa: La automatización de procedimientos manuales puede reducir los costos laborales, aumentar la productividad y acelerar procesos de trabajo.

– Reducción de costos de almacenamiento: Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube reducen la necesidad de infraestructura física, costosa y que requiere mantenimiento.

– Reducción de errores y reprocesos: La digitalización de los procesos puede minimizar los errores humanos y la necesidad de hacerlos hasta más de dos veces, lo que a su vez ahorra recursos.

– Reducción de papel y costos de impresión: La adopción de soluciones digitales puede disminuir la dependencia de documentos en papel y los costos asociados con su impresión, almacenamiento y distribución.

– Flexibilidad y agilidad: La digitalización permite a una empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las nuevas oportunidades.

La tecnología es clave en los procesos de cambio. La pandemia de covid-19 fue un acelerador para que las empresas inviertan e implementen herramientas tecnológicas, no solo para seguir funcionando, sino también para optimizar sus procesos sin un mayor costo, lo cual representa un ahorro importante en su presupuesto.

Aplicar la digitalización es una decisión de mejora para todo tipo de empresas, chicas, medianas y grandes.

“Es evidente que aporta eficiencia en procesos y tareas administrativas. Hoy en el Perú, existen softwares especializados para la gestión de personas, que ayuda a medir el rendimiento de los colaboradores, facilita el trabajo del área en tareas como el cálculo de la planilla y genera un ahorro en horas hombre que luego son destinadas a funciones más estratégicas’’, agrega Sebastián Ausin.

LEA TAMBIÉN: Yape lanza nueva versión exclusiva para empresas: ¿Cómo funciona y cuál es su costo?



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Grupo 7 de ‘Al Fondo Hay Sitio’ lanza nuevo éxito para acabar con el calor de verano – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


¡El nuevo hit musical del verano! El ‘Grupo 7’, liderado por el carismático ‘Joel Gonzáles’ (Erick Elera) de la exitosa serie de televisión ‘Al Fondo Hay Sitio’, ha lanzado su nueva canción titulada «Acaba con el Calor», sencillo que promete no solo cautivar a los fanáticos de la agrupación, sino que también busca convertirse en un himno refrescante para hacer frente al calor del verano.

Y es que el divertido grupo que nació en las pantallas de ‘Al fondo hay sitio’ ha desarrollado esta nueva canción y videoclip para promocionar, a su vez, la nueva campaña de Backus que lleva el mismo nombre, y que busca que los consumidores puedan disfrutar del verano de una manera fresca y emocionante acompañados de una cerveza personal, pudiéndoles otorgar beneficios económicos inmediatos gracias a su alianza con Yape.

“Qué calor oeoeohhhh… ¡qué calor que tengo yo! …Que levante la mano el que quiera tomar, el que suda en el micro cuando va a trabajar, si camina una cuadra y no jala una más, se toma una chelita que lo va a refrescar”, refiere el estribillo de esta pegajosa cumbia y que va en sintonía con las altas temperaturas que se registran ahora en diversas localidades del país.

‘Joel Gonzáles’, interpretado por el talentoso Erick Elera, expresó su entusiasmo por la recepción de la canción: “Estamos emocionados de lanzar ‘Acaba con el Calor’ y brindar a nuestros seguidores una melodía pegajosa y un mensaje divertido para aplacar el calor de este verano. Queremos que la gente disfrute de la música y, al mismo tiempo, encuentre una forma deliciosa de combatir el calor con una cerveza helada”.

Mira el videoclip de la campaña aquí:

Promoción con beneficios al instante

El ‘Grupo 7’ recuerda a sus seguidores que hasta el 31 de marzo las personas que adquieran sus cervezas Cristal, Pilsen, Cusqueña, Pilsen Trujillo, San Juan y Arequipeña, en presentaciones menores a 500 ml podrán tentar suerte y ganar premios al instante de hasta S/ 1.

Para ello deberán ingresar en Yape Promos los códigos alfanuméricos que podrán estar ubicados en las chapas y clips de las botellas y latas de las cervezas mencionadas, pudiendo ganar dinero al instante que será depositado en su cuenta de Yape.

Para conocer más sobre la campaña, las personas pueden ingresar a las cuentas oficiales en Facebook (“Acaba con el calor”), Instagram (@acaba_con_el_calor) y YouTube (@acabaconelcalor).





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com