Connect with us

Lima Centro

Consejos para una caminata de 5 kilómetros con tu perro – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Participar en una caminata de 5 kilómetros con tu perro puede ser una experiencia emocionante y saludable para ambos. Para asegurarte de que tú y tu peludo amigo disfruten de la caminata al máximo, Hush Puppies, que celebra la quinta edición de su esperada caminata que se realizará el domingo 5 de noviembre a las 8am en el Parque Héroes del Cenepa en San Borja, te ofrece 10 consejos específicos para una caminata de esta distancia:

1. Preparación Física:

Antes de embarcarte en una caminata de 5 kilómetros, asegúrate de que tanto tú como tu perro estén en buena forma física. Realiza caminatas más cortas para acostumbrarse al ejercicio si no lo hacen regularmente.

2. Calentamiento:

Antes de comenzar la caminata, da un breve paseo o realiza algunos estiramientos suaves tanto para ti como para tu perro. Esto ayudará a evitar lesiones.

3. Hidratación:

Lleva suficiente agua para ti y tu perro. Pararse para beber agua es importante, especialmente en una caminata más larga.

4. Comida Ligera:

Evita darle de comer a tu perro justo antes de la caminata. Una comida ligera unas horas antes es ideal para evitar malestares estomacales.

5. Correa Segura:

Usa una correa resistente y cómoda. Asegúrate de que tu perro esté acostumbrado a caminar con ella y no tire demasiado.

6. Respeto por el Ritmo:

Permite que tu perro marque el ritmo. Algunos perros pueden caminar más rápido, mientras que otros pueden necesitar un paso más lento.

7. Descansos Planificados:

Programa descansos breves a lo largo de la caminata, especialmente si hace calor. Esto les dará la oportunidad de recuperar energías y evitar el agotamiento.

8. Protección Solar:

Si la caminata se realiza en un día soleado, protege a tu perro del calor y los rayos UV. Usa protector solar en las áreas expuestas, especialmente en perros con pelaje claro.

9. Final Feliz:

Al final de la caminata, recompensa a tu perro con agua fresca y un lugar cómodo para descansar. La socialización y el juego suave también pueden ser un gran final.

Para obtener más información sobre la Caminata Hush Puppies 2023 visita nuestras redes sociales en @hushpuppiesperu.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Cinco consejos infalibles para combatir el calor en tu espacio de trabajo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con altas temperaturas desde las primeras horas del día, mantener el confort en el lugar de trabajo se vuelve desafiante. Por ello, es vital que las empresas implementen medidas para asegurar el bienestar de sus colaboradores y brindarles facilidades si es posible. El ABC de Pacífico ofrece recomendaciones para mejorar la efectividad y satisfacción de sus equipos.

1. Adáptate a la estación: La elección de ropa puede marcar una gran diferencia en la sensación de calor. Según la política de tu empresa, permite al personal vestir prendas más informales, como camisas mangas cortas, y evita los trajes, así como el uso de sandalias en el caso de las mujeres. Respecto al material, se sugiere que sean de algodón o fibras naturales que absorban el calor y la transpiración. 

2. Mejora los ambientes: Para asegurar un ambiente fresco y agradable, es fundamental elegir unidades de aire acondicionado eficientes y bien mantenidas que regulen la temperatura y controlen la humedad, esto mejorará la comodidad de tu personal, y mantener la temperatura entre los 23° y 26° C.

3. No descuides la hidratación: Coloca a disposición de tus colaboradores estaciones de agua, líquidos frescos y frutas para evitar su descompensación y que se mantengan hidratados. Es importante que los líquidos mantengan una temperatura entre los 10 y 16 grados centígrados.

4. Potencia la flexibilidad: Durante esta temporada, las empresas pueden adoptar un enfoque híbrido en el trabajo, lo que tendría un impacto positivo en reducir el tiempo de desplazamiento hacia la oficina y también del estrés. «En Pacífico, optamos por limitar los días de trabajo presencial en oficina a dos días por semana, y en verano reducimos la jornada laboral hasta la 1pm. Esto permite que nuestros colaboradores dispongan de más tiempo para atender su vida personal y su bienestar, además, pueden estar en el ambiente que les resulte más cómodo para trabajar», señala Vanessa Ratto, gerente de Desarrollo Humano, Marketing y Sostenibilidad.

5. Realiza activaciones: El verano puede ser una excelente oportunidad para desarrollar dinámicas dentro y fuera de la oficina, que fomenten la creatividad y compañerismo entre los colaboradores. “Contamos con diversas iniciativas culturales, que motivan a vivir la mejor experiencia del trabajo. Por ejemplo, el 14 de febrero celebramos con deliciosos y refrescantes helados, además aprovechamos para impulsar diversas actividades como concursos y más”, comenta Ratto. 

El calor excesivo en el lugar de trabajo no solo representa riesgos para la salud, sino que también, puede afectar la capacidad física y la productividad de los empleados. Por lo tanto, es fundamental que las empresas se aseguren de proporcionar entornos laborales cómodos y seguros para su personal, sobre todo frente a las altas temperaturas que se vienen en las próximas semanas.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com