Connect with us

Actualidad

Consumidor peruano actual: ¿cómo ha cambiado su perfil de compra? – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El consumidor peruano en promedio es un adulto joven menor de 40 años, considerando que el 64% de la población peruana es millenial, centennial o generación alfa.

Es decir, han vivido sobre la ola de la modernidad, las tecnologías de la información, la necesidad de inmediatez, y están viviendo la transición de la tercera revolución industrial (mundo digital) a la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial y sistemas ciber físicos).

Cuenta con un perfil con una elevada necesidad de inmediatez, personalización, practicidad, además, buscan economizar su gasto, autenticidad en marcas, líderes y empresas, no toleran el abuso o discriminación de donde venga, además de ser consumidores que piensan en emprendimientos.

En ese contexto, Luis Fernando Terry, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Le Cordon Bleu, señala los cambios y necesidades del consumidor peruano actual que deben tener en cuenta las empresas:

  1. El nuevo consumidor peruano es digital. Ya son 15.6 millones los peruanos que compran por los canales digitales, casi el 50% de la población. Las ventas en comercio electrónico en Perú crecen año a año a cifras superiores del 20-25%.
  2. Exigen un ‘mix’ de medios de pago, mediante el uso de billeteras digitales, tarjetas de crédito, débito, transferencia electrónica, o pasarela de pagos en línea. Por ejemplo, la billetera digital ‘yape’ ya es usada por 13 millones de peruanos, para sus consumos en alimentos, bebidas, restaurantes y pagos en general.
  3. Aceptan nuevos sabores, insumos, y propuestas gastronómicas. Producto de la migración extranjera, la propia migración interna, o el desarrollo de gastronomías locales, el consumidor es aún más abierto a nuevas propuestas y experiencias. Situación que dos décadas previas, no era común.
  4. La necesidad de inmediatez, facilidad y respuestas rápidas. Lo que constituye un reto para la cadena logística de todo negocio gastronómico. El nuevo consumidor gastronómico es exigente en tiempos, a todo nivel y tipo de negocio.

Tendencias destacadas

Las tendencias alimentarias más destacadas entre los consumidores peruanos en la actualidad son los Food Trucks, gastronomía de los países vecinos; la transición del “bien taipá” al cuidado del sobrepeso y la obesidad, la mayor demanda por comida saludable (vegana, vegetariana, sin gluten, baja en calorías); y la tendencia por la comida rápida de calidad (fast-good).

“Para aprovechar estos cambios en el perfil del nuevo consumidor gastronómico, un emprendedor, micro o pequeño, puede aplicar tácticas del Social Marketing (redes sociales); invertir en el marketing de ‘influencers’ especializados; afiliarse a ‘marketplace’ de delivery como Rappi, o Pedidos Ya; anunciar su negocio en Google My Business; o además, en el caso de una franquicia gastronómica, participar en los programas de fidelización de empresas de gran alcance”, finaliza Luis Fernando Terry, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Le Cordon Bleu.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Produce proyecta brindar 2 700 servicios tecnológicos a favor del sector textil camélidos de Arequipa

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, realizó una visita de trabajo las instalaciones del CITEtextil Camélidos Arequipa del Instituto Tecnológico Peruano (ITP) de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Durante esta visita, el titular de Produce reafirmó su compromiso con el sector textil de camélidos, a quienes se les brinda apoyo a través de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada que da el ITP, mediante el CITEtextil Camélidos Arequipa, “Este 2024, nos hemos trazado la meta de brindar 2 700 servicios tecnológicos en este CITE, vamos a poner al servicio de las mipymes fortalecimiento de capacidades y tecnología que aporten en el proceso de la elaboración de sus productos. Es por ello que, al finalizar el año, esperamos haber atendido a más 529 unidades productivas”, recalcó el ministro.

Asimismo, agregó, “Desde el ministerio reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con los empresarios de la región Arequipa que impulsan los productos textiles, con el objetivo de innovar y lograr exportar a mercados nacionales e internacionales la calidad de la fibra de la cadena de alpaca”.

El recorrido al CITEtextil Camélidos Arequipa incluyó una visita detallada a las diversas áreas de este centro, como la zona de confección y tejido, laboratorio, teñidos, lavandería y acabados. Asimismo, algunas Mypes de sector textil camélidos de Arequipa, que hicieron uso de los servicios ofrecido por el CITE, realizaron una presentación con productos elaborados 100% de fibra de alpaca bajo el soporte del ITP, en él que destacaron prendas teñidas con tintas naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros.

CITEtextil Camélidos Arequipa

Este Centro de Innovación se enfoca en brindar servicios tecnológicos a las unidades productivas vinculadas al cuarto eslabón de la cadena productiva de la alpaca. Esto se hace con un enfoque centrado en la demanda del mercado, promoviendo la investigación y la innovación en productos, procesos y ventas en estas unidades.

Entre los principales servicios brindados se encuentran la asistencia técnica en lavado, suavizado y vaporizado de prendas, soporte productivo en teñido y lavado, ensayos de laboratorio en solidez del color, capacitación en operatividad de máquinas industriales de costura, e información tecnológica especializada en diversos aspectos del sector textil.

Cabe resaltar que, el CITEtextil Camélidos Arequipa es un actor clave en el impulso del desarrollo y la innovación en el sector textil, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la región.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza campaña para promover las ventas en Gamarra por el Día de la Madre

Avatar

Published

on

Con el fin de impulsar la reactivación económica, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, la cual impulsa e incentiva la visita de los compradores a Gamarra para realizar compras seguras y con una grata experiencia.

El lanzamiento de la campaña “Gamarra Produce para Mamá” fue liderada por el ministro de la Producción, Sergio González, y contó con la participación del ministro del Interior, Walter Ortiz, el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, y empresarios locales.

“Lo productos de Gamarra son de primera calidad, están a la vanguardia de la moda y tienen precios accesibles. Desde el Gobierno estamos garantizando la seguridad del emporio, por ello a los clientes les quiero decir que la policía estará permanentemente en todas las zonas de acceso y así puedan venir y adquirir con tranquilidad sus productos para el Día de la Madre”, aseveró.

El titular de Produce destacó que Gamarra cuenta con alrededor de 50 000 emprendedores que dan trabajo a más de 70 000 personas, contribuyen con casi del 3% del PBI y sus ventas ascienden a alrededor de S/ 4500 millones.

Por ello, añadió que la iniciativa “Gamarra Produce para Mamá” demuestra la importancia del trabajo interinstitucional para generar un ambiente seguro para los comerciantes y clientes, sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica y garantizando la seguridad ciudadana.

Compras de manera virtual

“A través de la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, desde Produce, también se está promoviendo una nueva alternativa de compra vía online, a través de su celular o su computadora.  Para acceder a esta plataforma virtual de ventas e iniciar un proceso de compra seguro y rápido, deberá hacer clic en el siguiente link : https://gamarraproduceparamama.produce.gob.pe/inicio

En la plataforma encontrarán secciones como ropa casual, ropa deportiva, prendas para bebés, lencería, pijamas, ropa formal y vestidos a precios de promoción y todo en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]