Noticias
Contraloría iniciará Mega Operativo de Control para supervisar recursos públicos en Ica – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Con la participación de más de 130 auditores y especialistas, la Contraloría General de la República iniciará desde el lunes 5 de julio, el Mega Operativo de Control en la región Ica con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el año 2019 habría dejado en dicha región un perjuicio económico estimado de S/ 357 millones 212 mil 754.
A través de esta intervención con enfoque territorial se desplegarán servicios de control simultáneo y posterior en las entidades públicas de las cinco provincias de Ica, a nivel de gobierno nacional, regional y local.
De esta manera, la Contraloría iniciará el despliegue de esta estrategia de control mediante distintas acciones de información, coordinación y supervisión en las provincias iqueñas. Seguidamente, la estrategia prevé el despliegue de equipos de auditores a las entidades públicas que desarrollan intervenciones en la región.
Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el Mega Operativo de Control Ica permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan a fin que se tomen las medidas correctivas oportunas, mientras que las acciones de control posterior están orientados a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de funcionarios y servidores públicos.
La planificación y diseño de esta intervención integral anticorrupción implicó la realización de un análisis de la realidad socioeconómica de la región, tomando como punto de partida los resultados de los servicios de control efectuados, así como los aportes brindados por la ciudadanía en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, donde se alertaron deficiencias en obras públicas y en el manejo de recursos públicos.
Ica es la primera región del 2021 donde se realizará el Mega Operativo de Control de la Contraloría, y que proseguirán en otras regiones del Perú.
Durante el 2020 se llevaron a cabo los Mega Operativos en las regiones de Cajamarca, Tumbes, Callao, Ucayali y Áncash, en los cuales se superaron las metas de intervenciones programadas y se efectuó la respectiva rendición de cuentas ante las autoridades de cada región.
Noticias
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19
El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.
Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.
El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Noticias
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE
Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.
La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno».
Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación.
Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
