Controlarán el aforo en galerías de Mesa Redonda con aplicativo móvil

0
297


A pocas semanas de las festividades por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima lanzó su aplicativo móvil “Compra Chévere”, el cual permitirá controlar el aforo en tiempo real en ocho galerías de Mesa Redonda, con el objetivo de evitar aglomeraciones en plena pandemia.

La tecnología se aplicará en los locales de Mina de Oro II, Real, La Zona, Full Tiendas, Asociación de Comerciantes San Marcos, La Cochera, Novo Center y Ayacucho Center. Una persona será la encargada de operar la aplicación e irá contabilizando cuántas personas ingresan o salen.

“Hay una semaforización que permite ver un color ámbar, señal de alerta, y si se pone rojo ya no se le puede permitir el ingreso a nadie hasta que se vaya liberando. Esto permite, al interior de la galería, comprar con tranquilidad y sin aglomeración”, detalló Patricia Talavera, vocera de la Municipalidad de Lima.

Por otra parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que ya se puede descargar la aplicación móvil que corroborará la vacunación de los ciudadanos. De momento, está disponible solo para celulares con sistema operativo Android y próximamente estará en IOS. Solo de debe escribir “Carné de Vacunación” en la Play Store y descargarla.

Se colocan los datos como fecha de nacimiento, Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros, y al instante se generará un código QR, el cual autentificará que el ciudadano está inoculado.



Source link