Connect with us

Nacional

Copa Libertadores: Anunciaron “Ley seca” a los alrededores del Maracaná para la final

Webmaster

Published

on


Estamos a pocos días para que se dispute la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil, es por eso que la alcaldía de Río de Janeiro informó que los hinchas no podrán consumir bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Estadio Maracaná el mismo día del encuentro.

Según el decreto firmado por el alcalde Eduardo Paes, el objetivo es la competencia municipal para mantener el orden urbano en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte. Es por eso que la venta y el consumo de alcohol estará prohibido desde las 00:00 del sábado 4 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del domingo en las cercanías del estadio.

Es importante destacar que Boca Juniors vendió en cuestión de minutos las aproximadamente 20 mil entradas que la Conmebol le otorgó para ofrecer a sus socios. Sin embargo, existen especulaciones que apuntan a una auténtica marea de fanáticos “Xeneizes”, que podría alcanzar la cifra de 100 mil, dispuestos a desplazarse hacia Brasil ese fin de semana.

Asimismo, se dio a conocer que del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre funcionará en la ciudad de Rio de Janeiro un Fan Zone donde las personas podrán tener interacción y entretenimiento en un espacio neutral que será situado en la playa de Copacabana con entrada de acceso libre.

La emocionante final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el icónico Estadio Maracaná, donde argentinos y brasileños se disputarán el título. Es fundamental recordar que, de acuerdo con las reglas establecidas por la Conmebol, en caso de que el marcador permanezca igualado al termino del tiempo reglamentario, se procederá a un alargo de 30 minutos. Si persiste la paridad entre los clubes, el campeón se definirá a través de la tanda de penales.

Los “Xeneizes” buscarán conquistar su séptimo trofeo del campeonato de clubes más importante del continente, mientras que, el “Flu” irá por su primera copa.

El partido será transmitido a través de la señal internacional de ESPN y en streaming por Star +.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Produce proyecta brindar 2 700 servicios tecnológicos a favor del sector textil camélidos de Arequipa

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, realizó una visita de trabajo las instalaciones del CITEtextil Camélidos Arequipa del Instituto Tecnológico Peruano (ITP) de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Durante esta visita, el titular de Produce reafirmó su compromiso con el sector textil de camélidos, a quienes se les brinda apoyo a través de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada que da el ITP, mediante el CITEtextil Camélidos Arequipa, “Este 2024, nos hemos trazado la meta de brindar 2 700 servicios tecnológicos en este CITE, vamos a poner al servicio de las mipymes fortalecimiento de capacidades y tecnología que aporten en el proceso de la elaboración de sus productos. Es por ello que, al finalizar el año, esperamos haber atendido a más 529 unidades productivas”, recalcó el ministro.

Asimismo, agregó, “Desde el ministerio reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con los empresarios de la región Arequipa que impulsan los productos textiles, con el objetivo de innovar y lograr exportar a mercados nacionales e internacionales la calidad de la fibra de la cadena de alpaca”.

El recorrido al CITEtextil Camélidos Arequipa incluyó una visita detallada a las diversas áreas de este centro, como la zona de confección y tejido, laboratorio, teñidos, lavandería y acabados. Asimismo, algunas Mypes de sector textil camélidos de Arequipa, que hicieron uso de los servicios ofrecido por el CITE, realizaron una presentación con productos elaborados 100% de fibra de alpaca bajo el soporte del ITP, en él que destacaron prendas teñidas con tintas naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros.

CITEtextil Camélidos Arequipa

Este Centro de Innovación se enfoca en brindar servicios tecnológicos a las unidades productivas vinculadas al cuarto eslabón de la cadena productiva de la alpaca. Esto se hace con un enfoque centrado en la demanda del mercado, promoviendo la investigación y la innovación en productos, procesos y ventas en estas unidades.

Entre los principales servicios brindados se encuentran la asistencia técnica en lavado, suavizado y vaporizado de prendas, soporte productivo en teñido y lavado, ensayos de laboratorio en solidez del color, capacitación en operatividad de máquinas industriales de costura, e información tecnológica especializada en diversos aspectos del sector textil.

Cabe resaltar que, el CITEtextil Camélidos Arequipa es un actor clave en el impulso del desarrollo y la innovación en el sector textil, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la región.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]