Connect with us

Callao

COREANOS VISITARÁN EL CALLAO – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
COREANOS VISITARÁN EL CALLAO – Prensa Chalaca


El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, hizo la entrega oficial del terreno destinado para la construcción del Módulo Básico de Justicia de Oquendo. Sostuvo que el concejo municipal aprobó la cesión del terreno sabiendo que favorecerá a la población de esa zona donde se necesita una justicia cercana, dinámica y que garantice la seguridad de los vecinos.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, inauguró el cerco perimétrico del terreno donde se construirá dicho módulo, el cual beneficiará a más de 40 mil pobladores de ese lugar en el que la inseguridad ciudadana y violencia es alta.

“Este módulo es una respuesta al clamor ciudadano de tener más cerca las instituciones del Estado. Permitirá continuar garantizando el derecho de acceso a la justicia de los pobladores de Oquendo y de localidades aledañas”, expresó la presidenta de la Corte.

GRAN PROYECTO DE MÁS DE 500 METROS CUADRADOS

Soto resaltó que este gran proyecto es viable debido al trabajo conjunto entre el Poder Judicial del Callao y la municipalidad provincial, entidad que, al conocer la importancia de este módulo de justicia, cedió en uso un área de 569.82 metros cuadrados.

Precisó que el módulo contará con dos juzgados mixtos, dos juzgados de paz letrado, además se incorporará el Ministerio Público, Policía Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de manera que se brinde una atención integral a las diversas controversias y situaciones que se presenten en esta zona. “De esta manera, Oquendo tendrá mayor seguridad y modernidad, ya que el beneficio será económico, laboral y social, así como ahorro en tiempo y dinero de la población para acceder a la atención de justicia”, indicó la magistrada.

En tanto, el jefe de la Región Policial Callao, Jorge Castillo Vargas, respaldó este gran proyecto que fortalecerá lazos entre la comunidad y las instituciones de justicia.

Por su lado, Rosa Chumbile, presidenta del programa de vivienda Vista Alegre I de Oquendo, anotó que por años su localidad estuvo postergada y gracias a la obra que se avecina están convencidos de que la seguridad regresará a sus hogares.

OBRA ESTARÍA LISTA EN 1 AÑO Y MEDIO

Según el cronograma proyectado, el estudio de preinversión tendrá una duración de 4 meses, el expediente técnico 6 meses y la ejecución de obras 8 meses, haciendo un total de 18 meses, apuntó la Corte del Callao. El costo referencial de la obra ascendería a los 8.8 millones de soles.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]