Connect with us

Salud

Covid-19: conoce los 15 vacunatorios que atenderán hasta las 7 p.m. hoy domingo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Covid-19: conoce los 15 vacunatorios que atenderán hasta las 7 p.m. hoy domingo


El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 15 centros de vacunación que vienen atendiendo hasta las 7 de la noche de hoy domingo 3 de abril en Lima Metropolitana a fin de continuar vacunando contra el covid-19 a aquellas personas que no han completado su esquema de vacunación y seguir cerrando las brechas.

Es en el marco de la campaña “Me vacuno Perú, completa tu dosis”, para lo cual el Minsa ha habilitado locales de vacunación en diferentes puntos de Lima que vienen funcionando de manera continua desde las 7 de la mañana de ayer sábado 2 de abril.

Puntos de vacunación

Para más información, el público puede acceder al portal Centros de Vacunación del Minsa para consultar los centros de vacunación contra el covid-19, en Lima Metropolitana y Callao. 
En el caso de las regiones, son las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresa) las que anuncian el listado de horarios y ubicaciones de los centros de vacunación activos.

La directora de Inmunización del Minsa, María Elena Martínez, destacó la labor que desarrollan las brigadas de salud a bordo del “Bus de la vacunación” que está recorriendo diferentes distritos de la capital. Invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a nivel nacional, “hay cerca de 9 millones de personas que no han recibido la tercera dosis”, detalló.

Cuarta dosis

Martínez recordó que Minsa dio inicio, el sábado 2 de abril, a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para adultos mayores de 70 años y a pacientes inmunosuprimidos en Lima Metropolitana y el Callao, como parte del esquema de vacunación contra el covid-19.   “Estamos iniciando la aplicación de la cuarta dosis para todos los mayores de 70 años y así como a las personas inmunosuprimidos. Asimismo, el día lunes se empezará a vacunar al personal de salud, en el marco de una vacunación dirigida para Lima Metropolitana y Callao, y progresivamente vamos a ir por todas las regiones del país”, agregó. Además, la funcionaria del Minsa indicó que a este grupo objetivo se le viene aplicando la vacuna Pfizer o Moderna, después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: Agencia Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ingenieros piden destrabar trámites para impulsar proyectos mineros por US$ 8.000 millones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ingenieros piden destrabar trámites para impulsar proyectos mineros por US$ 8.000 millones

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) advirtió que el país se encuentra en un momento clave para consolidar nuevas inversiones mineras, con once proyectos que podrían entrar en operación hacia 2028 y que, en conjunto, representarían más de US$ 8.000 millones.

El decano nacional del CIP, Ing. Jaime Ruíz Béjar, agregó al respecto: «La minería es pilar del desarrollo nacional y puede consolidar al Perú como referente mundial en minería responsable e innovadora, si superamos la burocracia y la incertidumbre regulatoria. En 2024, la economía peruana creció 3,3% por el impulso del sector, pues aporta el 11% del PBI y más del 63% de exportaciones. Para 2025, se proyecta un crecimiento minero de 5,8%».

Sin embargo, el país se mantiene en el puesto 61 del ranking del Instituto Fraser sobre percepción de políticas mineras, reflejando debilidad en la predictibilidad normativa. Ante ello, el gremio exhortó al Estado a destrabar la permisología, implementar ventanillas únicas y reducir la burocracia que limita la competitividad, sin afectar los estándares técnicos ni ambientales.

A su turno, el presidente del Instituto de Prospectiva y Desarrollo Estratégico, vicedecano nacional del CIP, Ing. Carlos Burgos Montenegro, instó a la defensa de la minería formal, destacando su rol en la generación de empleo, canon y desarrollo regional. En esa línea, propuso un enfoque normativo viable para la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE), con procedimientos más ágiles.

En materia ambiental, el gremio indica que todos los proyectos deben cumplir con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), priorizando tecnologías limpias, manejo responsable del agua, cierre adecuado de minas y participación ciudadana efectiva. Además, pidió reforzar la seguridad jurídica y la claridad normativa para garantizar estabilidad a los inversionistas.

Finalmente, el CIP ofreció su asesoramiento técnico en los grandes proyectos del sector, reafirmando su compromiso con una minería formal, responsable e inclusiva.

Continue Reading

Salud

Con EsSalud, miles de niños tienen una nueva oportunidad: más de 43 mil superan la anemia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Con EsSalud, miles de niños tienen una nueva oportunidad: más de 43 mil superan la anemia


Chequeos para detectar y tratar la anemia en niños y gestantes, ahora disponibles en establecimientos de EsSalud.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha logrado que 43,538 niños de 12 a 18 meses de edad se recuperen de la anemia entre enero y julio de este año. Este éxito se debe al tratamiento oportuno y al trabajo coordinado de sus establecimientos de salud, lo que previene que la «enfermedad silenciosa» afecte el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños.

Controles y seguimiento para un futuro más sano

Como parte de su estrategia, EsSalud ofrece tamizaje gratuito para todos los menores de 36 meses y gestantes aseguradas. Además, realiza un seguimiento médico de cada caso para asegurar su completa recuperación y el aumento de los niveles de hemoglobina.

El Dr. Segundo Acho Mego, presidente ejecutivo de EsSalud, enfatizó: «La anemia no se ve, pero daña al retrasar el desarrollo del cerebro y el crecimiento de los niños. Por eso, es importante llevarlos al establecimiento de salud para sus controles y solicitar el descarte oportuno”.

Educación y colaboración

Para complementar los tratamientos, los centros de salud programan talleres con sesiones demostrativas sobre alimentos ricos en hierro. Un ejemplo es el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz, que hoy, miércoles 27 de agosto, realizará una capacitación a las 10:00 a. m. dirigida a madres con niños menores de 36 meses, gestantes y adolescentes.

Esta estrategia, bajo el lema nacional “¡Niños sin anemia, su futuro depende de ti!”, se alinea con el Plan Multisectorial del Gobierno, reforzando el compromiso de EsSalud con la salud de la niñez peruana.

Un compromiso con la infancia

Con el liderazgo de gerentes y directores en todas sus redes, EsSalud reafirma su compromiso de garantizar que cada niño asegurado reciba atención oportuna, los insumos adecuados y un acompañamiento constante para que crezca sano y fuerte.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]