Connect with us

Nacional

COVID-19: Se confirma la presencia de la variante Delta en Lambayeque

Webmaster

Published

on


Autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmaron el primer caso positivo de la variante Delta de COVID-19 en la región, tras los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

El caso corresponde a una persona adulta de 30 años de sexo masculino, procedente del distrito de Pimentel que se desplazó en días anteriores por la ciudad del Cusco.

Después de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre y diarrea, el varón fue atendido en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo de aislamiento domiciliario. El paciente se encuentra estable y es monitoreado por las autoridades.

Pese al caso positivo, personal de la Geresa recién acudió al domicilio del paciente para la intervención sanitaria correspondiente y la toma de muestras a sus contactos directos.

Tras la información, el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado, solicitó a las autoridades regionales acelerar la vacunación para enfrentar la variante Delta. Explicó que, para tener una mejor respuesta ante la tercera ola, se deberá inmunizar a unas 100.000 personas por semana.

LA LIBERTAD EN ALERTA

A su vez, la Geresa de La Libertad se pronunció sobre el caso de Lambayeque y activó un plan de alerta en la región y recalcó que esta variante es de “gran preocupación en el mundo por su amplio poder de contagio”. Sin embargo, no se informó si se solicitará un cerco epidemiológico.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]