Connect with us

Callao

CREAN CASAS PARA PERROS POR FUERTES LLUVIAS – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on



Mgtr. Santiago Valero Alamo
Docente de la Escuela de Psicología
Campus Callao

Cada vez que los medios nos traen noticias como la del terremoto de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero 2023, nos imaginamos el dolor emocional por las pérdidas materiales y personales, el sufrimiento de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros, desesperación de los familiares por buscar a sus seres queridos y el temor por las fuertes réplicas que se sintieron luego del gran sismo.

Pero eso es solo el principio porque, luego, cuando ya no sea noticia, vendrán las secuelas en la salud mental, algo que no se puede cuantificar como las casas destruidas, algo que posiblemente acompañe por el resto de sus vidas a las personas que lo vivieron y a los equipos de rescate que participaron, ellos tendrán que luchar con sus recuerdos, sus pesadillas sus reminiscencias casi reales de lo que vivenciaron, sentirán que ya no son las mismas personas, que algo ha cambiado en sus vidas, en algunos casos para bien y en otros para sumergirlos en el estrés postraumático.

Todos los profesionales de la salud mental debemos ser conscientes de que nuestro país no está libre de verse reflejado en lo ocurrido en Turquía y Siria, vivimos en una permanente amenaza de la placa de Nasca, que en su parte central ha acumulado una mayor cantidad de energía que amenaza liberar un sismo de la misma magnitud de lo ocurrido en estos países.

Debemos estar preparados para aliviar el dolor y el sufrimiento humano de forma rápida y oportuna, pero también trabajar en la gestión del riesgo de desastres desde lo comunitario, forjando comunidades resilientes y organizadas capaces de identificar sus amenazas y minimizar sus vulnerabilidades, y es ahí donde las universidades con sus programas de responsabilidad social tienen también una gran responsabilidad.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Vecinos de Shirley Arica indignados por su negocio clandestino en su “depa” – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Los vecinos de Shirley Arica la acusan de abrir un estudio de pestañas al interior de su departamento ubicado en el distrito de San Isidro, pese a que está prohibido.

A través del programa “Magaly TV: La Firme” se pudo conocer que el representante de la junta de vecinos se mostró indignado ya que la “Chica realidad” no acata las normas del edificio que no permite negocios en los departamentos.

“No está permitido el comercio en un solo departamento de nuestro edificio, no está permitido ni por la junta de propietarios ni por la Municipalidad. Así que no puede operar, quiero recalcar que la Municipalidad ha sido bien clara en decir que la señorita no tiene permiso y la señorita sigue insistiendo en atender”, sostuvo el vocero.

Por su parte, la modelo negó estar atendiendo a puertas cerradas. Además, dijo que se encuentra realizando los trámites correspondientes y en caso de no obtenerlos, buscará un local para inaugurar su negocio.

Cabe señalar que Shirley Arica ya ha sido notificada por parte del Municipio y podría recibir una fuerte multa si vuelve a abrir las puertas del negocio sin tener los permisos correspondientes.

“No puede operar, quiero recalcar que la Municipalidad ha sido bien clara en decir que la señorita no tiene permiso y la señorita sigue insistiendo en atender. Sigue desafiando a la Municipalidad, ella ya tiene conocimiento y está dejando de respetar la Ley a conciencia. Ella está operando de manera ilegal y lo sigue haciendo. Si ella no desiste de esta operación, esa carta notarial le va a llegar tanto a la señorita Shirley Arica como a la propietaria”, advirtió el denunciante.



Source link

Continue Reading

Callao

Congreso propone eliminar el ministerio de la mujer – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¡Congreso en el ojo del huracán! Persisten en eliminar el Ministerio de la Mujer, propuesta que genera controversia en la población y organizaciones. La Comisión de la Mujer dio luz verde a un predictamen que busca cambiar el nombre del MIMP por Ministerio de la Familia, desatando críticas de organizaciones feministas que denuncian un ataque a los derechos y la igualdad.

La iniciativa, impulsada por Milagros Jáuregui de Renovación Popular, ha generado fuertes cuestionamientos, ya que se percibe como un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta ha sido tildada de antiderechos y ha generado llamados a que el Congreso no invisibilice a las mujeres y respete sus derechos reconocidos en la Constitución. ¿Tú qué opinas?



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com