Connect with us

Actualidad

Crece población de jóvenes que ni estudian ni trabajan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Crece población de jóvenes que ni estudian ni trabajan


A finales de 2021, los llamados “ninis”, adolescentes entre los 14 y 17 años de edad que no estudian ni trabajan, representaron el 7 % de la población dentro de su grupo etario, porcentaje que aumentó en comparación al periodo prepandemia debido a la reducción de oportunidades labores, señaló Aldeas Infantiles SOS Perú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la población de dicho grupo es de 2 millones de adolescentes aproximadamente, y en la actualidad 140,000 son “ninis”, 28,000 más que antes de empezar la pandemia  de covid-19. 

Las causas podrían deberse a la reducción de puestos de trabajo durante la pandemia y a la consecuente falta de dinero para pagar las universidades e institutos privados. 

Frente a esta problemática, Aldeas Infantiles SOS Perú asume un fuerte compromiso con el desarrollo integral de dicha población, por lo que ha puesto en marcha el servicio Atención a jóvenes, que es una propuesta individual e integral de formación, capacitación y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, hacia una vida autónoma e independiente. 

 

ALGO MÁS

«Gracias a este servicio hemos logrado el empoderamiento y el acceso a una educación superior de calidad y su inserción en el mercado laboral de más de 9 mil jóvenes, desde sus orígenes, en los últimos 3 años», dijo  Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

La entrada Crece población de jóvenes que ni estudian ni trabajan se publicó primero en Diario UNO.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]