Connect with us

Internacional

Cusco reunirá a varios líderes de agencias espaciales del mundo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Cusco reunirá a varios líderes de agencias espaciales del mundo


Perú es uno de los miembros de Organización Asia – Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), y este año, fue elegido como la sede del II Foro para el Desarrollo de Liderazgo. Tal decisión se dio por los recientes avances en el ámbito espacial que ha desarrollado nuestro país.

Tal espacio traerá un intercambio de ideas y perspectivas respecto al campo espacial internacional y la apertura de esta organización a otras agencias de esta parte del continente.

Esta reunión es de suma importancia, ya que, el Perú tiene el satélite (PerúSAT-1) de observación del planeta más avanzado de toda la región. Entonces, esta iniciativa servirá para fortalecer nuestra posición como país en el ámbito espacial.

Los países que serán parte de dicha reunión son México, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela, Egipto, Indonesia, Malasia, Filipinas y Catar. Asimismo, participaran miembros del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea del Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas participarán del evento.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]