Connect with us

Noticias

¡De terror! Delincuentes atan a trabajador con bombas para robar joyería

Limaaldia.pe

Published

on


Momentos de pánico se vivió cuando extorsionadores ataron con bomba a un colaborador de una joyería en Ecuador

Para no creerlo. La inseguridad ciudadana crece cada día más y Ecuador no es ajeno al incremento de las olas delictivas. Esta vez, un agente de seguridad vivió los peores momentos de su vida al ser rehén de los delincuentes que ingresaron a robar el local donde laboraba.

Según se difundió, el agente de seguridad vivió momentos de terror dentro de la joyería donde trabaja en Guayaquil, Ecuador.

El empleado fue atado con explosivos por todo su cuerpo por unos presuntos extorsionadores. El momento fue grabado por ciertos medios de comunicación y transmitido en vivo por medio de las redes sociales del país.

En los audiovisuales se puede observar como el trabajador caminaba nervioso y sin rumbo por una calle esperando poder ser auxiliado tras el ataque de los delincuentes al local.

La Policía de Ecuador informó en sus redes sociales en un primer momento que “ante la alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar el objeto en su cuerpo”.

De acuerdo al diario El Universo, la policía acordonó la zona para evitar aglomeraciones y se informó que se está actuando con máxima cautela. Luego de tres horas de arduo trabajo, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador informó que se retiraron los aparentes explosivos del guardia de seguridad que tenía adheridos al cuerpo.

Mira el video aquí

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Huancavelica apuesta por la innovación textil con moderna infraestructura para camélidos

Walter Palomino

Published

on

El nuevo CITEtextil Camélidos contará con una inversión aproximada de S/14 millones y elevará la competitividad regional.

En el marco del desarrollo productivo y la innovación regional, el Secretario General del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Jorge Bohórquez Li, supervisó en Huancavelica los avances en la implementación de la nueva infraestructura del CITEtextil Camélidos, un proyecto estratégico que busca dinamizar la actividad productiva regional y elevar la competitividad de los productores de fibra de alpaca y llama, con una inversión aproximada de S/ 14 millones.

“Esta infraestructura permitirá que los productores cuenten con tecnología moderna para mejorar la calidad de sus productos y acceder a nuevos mercados, fortaleciendo así la economía local”, destacó el secretario general Jorge Bohórquez durante la visita de supervisión.

La puesta en marcha del CITEtextil Camélidos Huancavelica fortalecerá la cadena de valor de los textiles de camélidos, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la generación de mayores oportunidades para los productores y artesanos, no solo de la región, sino también del sur del país.

Actualmente, el ITP red CITE atiende en Huancavelica a productores acuícolas y, en una siguiente etapa, ampliará sus servicios a productores de fibra de alpaca y artesanos textiles, a través de la Unidad Técnica Acuícola Pesquera Huancavelica y del CITEtextil Camélidos, que se encuentra en proceso de implementación.

Posteriormente, el secretario general participó en una intervención multisectorial orientada a identificar las principales problemáticas que limitan el desarrollo de las provincias y del departamento de Huancavelica, con el objetivo de articular intervenciones estratégicas que impulsen el crecimiento territorial.

En ese marco, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reafirma su compromiso de seguir promoviendo proyectos de infraestructura productiva, innovación tecnológica y asistencia técnica especializada, orientados a fortalecer las capacidades de los productores y contribuir al desarrollo económico sostenible de las regiones del país.

Continue Reading

Noticias

Se prepublicó el reglamento de sanciones de Sanipes que refuerza el cumplimiento de las normas de inocuidad de productos hidrobiológicos.

Walter Palomino

Published

on

– Mejoras permitirán aplicar sanciones más proporcionales y razonables. – Operadores pesqueros y acuícolas tendrán 30 días para enviar comentarios sobre el reglamento.

Mediante la Resolución Ministerial N° 000009-2026-PRODUCE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) prepublicó el nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias de las Actividades Pesqueras y Acuícolas de la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), con la finalidad de fortalecer el régimen sancionador y promover el cumplimiento de las normas que protegen la sanidad e inocuidad de los recursos y productos de toda la cadena de valor de la pesca y acuicultura en beneficio de los consumidores. 

“Con este reglamento buscamos un sistema sancionador más justo y eficiente, que proteja la salud pública sin afectar innecesariamente la sostenibilidad de las actividades productivas”, señaló el ministro de la Producción, César Quispe.

Mejoras al reglamento

El nuevo RISSPA incorpora beneficios importantes. Por un lado, clasifica a los infractores según su capacidad operativa y el riesgo sanitario asociado, permitiendo aplicar sanciones proporcionales.

Asimismo, establece topes de multas razonables y aprueba una escala diferenciada para los pequeños acuicultores, evitando afectar la sostenibilidad de sus actividades. Por otra parte, permite el fraccionamiento de las multas impuestas y actualiza el marco sancionador conforme a las nuevas obligaciones sanitarias vigentes.

Además, aplica criterios agravantes sectoriales, sancionando con mayor severidad cuando las infracciones generan lesión grave o muerte, afectan la salud de poblaciones de alto riesgo o comprometen el estatus sanitario del país.

Con estas mejoras, el reglamento pasó de un régimen sancionador uniforme para todos los agentes de la cadena de valor a un modelo diferenciado que reconoce que una mayor capacidad productiva implica un mayor riesgo sanitario. Este enfoque permite aplicar sanciones más proporcionales y razonables y, a su vez, es más severo frente a incumplimientos que generen daño a la salud pública y al estatus sanitario nacional.

Recepción de comentarios

Dado que el RISSPA se encuentra en etapa de consulta, durante los siguientes 30 días calendario, a través del correo [email protected], se estarán recibiendo comentarios, aportes u opiniones de los operadores pesqueros y acuícolas, así como de la ciudadanía en general, con el fin de optimizar el reglamento antes de su futura publicación

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]