Connect with us

Callao

DECOMISAN TRES TONELADAS DE DROGA QUE TENÍAN COMO DESTINO FINAL LOS EE.UU. – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
DECOMISAN TRES TONELADAS DE DROGA QUE TENÍAN COMO DESTINO FINAL LOS EE.UU. – Prensa Chalaca


El monto del cargamento asciende a 91 millones 653 mil dólares aproximadamente.

Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra se logró incautar más de tres toneladas de alcaloide de cocaína y detener a seis extranjeros frente a las costas de Tumbes y Piura.

El operativo denominado “Caso Ballena” fue posible gracias a la coordinación entre agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y autoridades navales de la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Según la Dirandro, los presuntos delincuentes planeaban utilizar lanchas rápidas y/o embarcaciones pesqueras para trasladar la droga vía marítima hacia países de América Central, teniendo como destino final los Estados Unidos.

El resultado de la operación fue presentado la tarde del 24 de octubre en una ceremonia en la Dirección de Aviación Policial ubicada en el Callao en presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como los ministros del Interior y de Defensa, al igual que altos mandos policiales y de la Marina.

Asimismo, se informó que entre los detenidos hay tres ciudadanos ecuatorianos identificados como Jesús Fabián Bailon Franco (33), Klever Alfonzo Hernandez Mero (37) y Pedro Pablo Tigrero Balon (40), así como un ciudadano colombiano llamado Alberto Isaac Albornoz Rojas (49).

Cabe señalar que, según la Dirandro, la droga tendría como finalidad los Estados Unidos, donde el precio por kilogramo es de 30,000 dólares, por lo que el monto del cargamento decomisado asciende a los 91 millones 653 mil dólares aproximadamente.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]