Connect with us

Deportes

Del Solar: «Mi base para el Preolímpico Sub 23 va a ser mi selección Sub 18»

Webmaster

Published

on


José Guillermo del Solar, técnico de la selección sub 23 que afrontará el preolímpico de enero, adelantó que afrontará el torneo con jugadores más jóvenes ante la negativa de los clubes de ceder a los futbolistas.

«Luego de un par de semanas que llevamos entrenando con la selección sub 23, creo ya que es momento de poder comentar algunas cosas para que todo el mundo las sepa. Me remito al mes de diciembre del año pasado cuando me trajeron a trabajar a la Federación, me contrataron para ser el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y a su vez seleccionador sub 20 de Perú con miras al Sudamericano de enero 2025, tengo que añadir a eso que la Unidad Técnica de Menores tiene bajo su tutela a 3 selecciones, la sub 20, sub 17 y sub 15, son las que dependen directamente de la Unidad Técnica», indicó en conferencia.

Agregó: «Nosotros comenzamos a trabajar con la selección sub 20 en distintos microciclos a lo largo del año, chicos que ya conozco bastante de los distintos equipos, no solo de la capital, sino también equipos provincianos. Con Pablo Zegarra que es entrenador de la sub 15 hemos estado trabajando con la selección sub 15 que se está preparando para el Sudamericano suspendido del mes de noviembre pasado y que se va a jugar el próximo año, se supone que en noviembre como sub 16».

«Hace aproximadamente dos meses, el seleccionador de mayores, Juan Reynoso, en una reunión privada me pide el asumir la dirección técnica de la sub 23, cosa para la cual yo no había sido contratado y me dice con acierto por supuesto que ellos tenían que enfocarse en las eliminatorias y que la sub 23 tenía que comenzar a trabajar de cara al preolímpico de enero. Luego de la invitación de Juan nos reunimos con Oblitas, él da la venia a esta decisión que nace de Juan y también tuvimos una reunión con Agustín Lozano que me dijo «perfecto» pero me pidió que no descuide lo que estoy haciendo porque estoy viajando por todas las regiones», explicó.

El técnico se refirió a los problemas que ha encontrado: «Después viene el gran problema que me he encontrado hasta el día de hoy. El preolímpico no es un torneo organizado por FIFA, el gran problema que tenemos es que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores. En todo este tiempo he comenzado a tener contacto con los equipos, no solamente del Perú, sino también del extranjero donde hay futbolistas sub 23 que pueden venir a integrar nuestra selección. Con algunos he tenido buena recepción y otros directamente me han dicho que no prestan a sus jugadores y no están en la obligación de prestarlos».

«Al ver esta situación, que ya sabía que iba a encontrar, dije por qué no voy con la sub 20 a este preolímpico si los clubes se niegan a prestarme jugadores. Lo hablé con Juan, con Oblitas y con el presidente de la FPF y ellos me dijeron ‘Chemo haz lo que te parezca mejor’. Ahora mismo tengo 30 jugadores convocados, 17 son chicos sub 18 que han estado entrenando a lo largo del año conmigo y son los que en 2025 van a ir al Sudamericano sub 20. Al ver esta situación y con la aprobación de Juan, Oblitas y Lozano, he tomado la decisión de que en su gran mayoría los jugadores que van a ir al preolímpico son chicos que van a estar conmigo en el Sudamericano sub 20», explicó.

Del Solar nombró a seis futbolistas que militan en el extranjero que han sido convocados. «Los 6 me han manifestado su intención de venir a jugar con la selección sub 23. Hasta el momento tengo la mejor intención de Jesús Castillo pero su club no se ha pronunciado. Catriel Cabellos, he escuchado que hay una negociación con Alianza Lima. Su intención es venir a jugar el sub 23 pero hasta el momento solo ha podido venir cuando es fecha FIFA y él en estos momentos está en Argentina. Racing nos dijo, no de manera oficial, de que nos lo iban a ceder». 

«También hablé con Alfonso Barco, lo hemos convocado pero no hemos encontrado la respuesta de Defensor Sporting. Me manifestó que el club no estaba cediendo jugadores a la sub 23 de Uruguay y creía que con él iba a pasar lo mismo. Alessandro Burlamaqui, se supone que el club nos lo va a ceder después de las fiestas, estaría viniendo los primeros días de 2024. El único que me ha dado la seguridad es el Mineros donde están Dieter Vásquez y Andersson Villacorta, el gerente me ha dicho que antes de Navidad los dos chicos se integran a entrenar conmigo en la sub 23. Entonces solo tengo la seguridad que cuento con dos», adelantó.

El técnico también presentó una lista de 10 jugadores que militan en la Liga1 Betsson y que aún no tiene seguridad que los vayan a ceder. «Melgar me dijo que a Lazo y Cabrera no me los iba a ceder porque tienen la pre Libertadores. La primera respuesta del presidente de Sporting Cristal es que había la intención de prestar a algunos jugadores pero no a todos. Los 6 convocados no están acá, todavía no nos han cedido a los jugadores y el presidente me dijo que a alguno de esos 6 me los va a ceder pero en enero porque el entrenador nuevo de Cristal quiere conocer a los jugadores, los dos que me pueden prestar son Adrián Ascues y Gonzalo Aguirre».

«Piero Quispe y Diego Romero también están convocados, hablé con Manuel Barreto y me dijo que tenían la intención de prestarlos pero si lo hacen sería en enero cuando la selección esté próxima al viaje a Venezuela, una semana antes. Espero que se pueda dar eso y poder contar con ellos. La ‘U’ no me ha dicho no», añadió.

Ante esta situación, Del Solar reiteró su decisión: «Al ver este panorama es que lo que voy a hacer es que mi base para el preolímpico va a ser mi selección sub 18, que el otro año ya sería sub 19 y voy a tratar de meter algunos sub 23 para que refuercen a la selección».

Por otro lado, se refirió a la decisión de que se juegue la Liga1 Betsson con seis extranjeros en campo por equipo: «Me enteré hace unos 20 días de que había la intención de aumentar el cupo de extranjeros, me pidieron la opinión, yo asistí a una reunión. Yo les dije que no me parece que sea bueno, creo que 5 extranjeros son suficientes, aún más cuando hay muchos nacionalizados. Como director de menores de la FPF a mí no me conviene que se amplíe el número de extranjeros, yo doy mi opinión pero no decido».

‘Chemo’ habló también de la situación de Juan Reynoso en la selección de mayores. «Él siempre ha estado pendiente, yo tenía una relación a diario con él, estuvo súper involucrado en este tema, de él nace que yo asuma la sub 23, eso quiere decir que está muy cercano a nosotros. Yo también he sido entrenador de la selección de mayores y es súper importante que el cuerpo técnico de mayores esté cercano a los menores porque debe haber una afinidad para poder trabajar en buena onda. Ahora se ha visto un poco interrumpido eso por todo lo que está pasando».

«Juan es mi amigo, hoy también ha venido al entrenamiento, ha estado con nosotros. Si termina desvinculándose de la Federación habrá que replantearse muchas situaciones, no voy a entrar en especulación, hay muchas versiones pero nada concreto», consideró.

Finalmente explicó su objetivo para el preolímpico: «Lo que yo quiero conseguir es ir a la Olimpiada, así vaya con la sub 18, ahora vamos a ver lo que somos capaces de hacer. Yo quiero lo máximo, creo que Perú no clasifica a una Olimpiada desde el 60. Una cosa es lo que yo quiera y otra lo que podamos hacer. Estamos trabajando todos los días, nos vamos a Colombia a jugar unos amistosos, he visto su nómina y son chicos mayores que nosotros. Tenemos también amistosos contra Bolivia y estamos cerca a cerrar amistosos contra Ecuador o República Dominicana. Vamos a ir a tratar de conseguir lo máximo, ese es el sueño de nosotros».





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Cima celeste y crema: Así quedó la tabla del Torneo Apertura a falta de un partido

Webmaster

Published

on


Tan solo queda un partido para terminar la sexta jornada del Torneo Apertura y la cima sigue siendo cuestión de dos: Sporting Cristal y Universitario se mantienen en lo más alto hasta ahora.

VER TABLA TORNEO APERTURA

El elenco celeste defendió su localía al vencer de forma agónica a Atlético Grau por la mínima diferencia para mantener su puntaje perfecto cuando juegan en la capital.

Por su parte, Universitario superó 2-0 a Sport Huancayo y le quitó el invicto al Rojo Matador que llegaba como otro de los líderes. La ‘U’ sigue invicto y sin recibir goles.

En Tarma, ADT venció también por 2-0 a Alianza Lima para propinarle su segunda derrota, mientras que Melgar igualó sin goles en su visita a Comerciantes Unidos.

Alianza Atlético se recuperó y goleó 3-0 a un Deportivo Garcilaso que sigue entre los coleros. Y en Trujillo, Paolo Guerrero no pudo tener un debut triunfal con César Vallejo que igualó 2-2 ante Cusco FC.

Andahuaylas volvió a ser territorio de Los Chankas al vencer por 2-0 a Sport Boys para seguir en la primera mitad de la tabla, mientras que Cienciano perdió la oportunidad de meterse entre los primeros lugares al empatar 2-2 ante Carlos Mannucci.

La sexta fecha del Torneo Apertura continuará y terminará este lunes con el enfrentamiento entre Unión Comercio y UTC.

RESULTADOS
– Alianza Atlético 3-0 Deportivo Garcilaso
– ADT 2-0 Alianza Lima
– Universitario 2-0 Sport Huancayo
– Sporting Cristal 1-0 Atlético Grau
– Comerciantes Unidos 0-0 Melgar
– César Vallejo 2-2 Cusco FC
– Los Chankas 2-0 Melgar
– Cienciano 2-2 Carlos Mannucci

PROGRAMACIÓN 04/02
– Unión Comercio vs. UTC – 2:00 pm





Source link

Continue Reading

Deportes

(VIDEO | FOTOS) Sport Boys cayó 2-0 con Los Chankas en Andahuaylas

Webmaster

Published

on


Fotos: Prensa Liga1

Volvió a sonreír en casa. Tras dos derrotas consecutivas, Los Chankas se reencontró con los triunfos luego de superar esta tarde por 2-0 a Sport Boys por el Torneo Apertura. El colombiano Carlos López y el ecuatoriano Ángel Ledesma anotaron los goles del partido, en donde los rosados terminaron con 10 jugadores por expulsión de Mansilla.

Sin duda el primer tiempo fue mucho más friccionado que jugado ya que ambos equipos carecieron de lucidez e inteligencia para hacer daño en ataque y todo se diluía en tres cuartos. Los locales abusaron demasiado a los pelotazos y eso benefició al bloque defensivo de los porteños.

Pese a ello Sport Boys, de alguna manera, fue el equipo que más intentó en ataque. Incluso, en los primeros minutos, se le anuló un gol en contra de Becerra por fuera de fuera de juego Techera.

Minutos más tarde, el propio volante uruguayo se las ingenió para rematar al arco y exigir al arquero Ferreyra, quien, en gran intervención, envió el balón al tiro de esquina.

Los Chankas no encontraba los espacios necesarios para hacer daño a una defensa que se mostraba sólida y segura, y ni qué decir del arquero Rivadeneyra, quien estuvo acertado en las escasas situaciones que fue requerido.

Todo pintaba para el empate en el primer tiempo pero, en los descuentos, un excelente cabezazo de Carlos López, tras centro de Chávez, superó la valla rosada.

Con muy poco ganaba Los Chankas que en esta primera mitad no estuvo preciso con el balón, aunque la cancha mojada tampoco ayudó para que desarrollar un mejor fútbol.

Para la segunda mitad, Boys arriesgó más en ataque mientras que Los Chankas apeló al contraataque para hacer daño. Propio de ello fue que, a los 63 minutos un contragolpe de Oshiro Takeuchi encontró mal parada a la defensa rosada y Facundo Mansilla terminó siendo expulsado por cometer una falta al filo del área grande.

Con 10 hombres, las cosas se le complicaron aún más los rosados en la altura de Andahuaylas. Si no que diga Rivadeneyra, quien poco o nada pudo hacer ante una excelente definición del ecuatoriano Ángel Ledesma, quien minutos antes había ingresado.

Los Chankas ganaba 2-0 con cierta comodidad y de ahí en adelante jugó con la ansiedad y desesperación de Boys que bien pudo acortar diferencias, pero un remate de Techera pegó en el horizontal.

Al final, el marcador no se movió más y Los Chankas pudieron recuperar la sonrisa en este Apertura tras dos derrota al hilo, mientras que Sport Boys por tercera vez en este torneo mordió el polvo de la derrota en una ciudad de altura. 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com