Noticias
Dennis Falvy / Reid esta vez sí informó objetivamente
El 5 de junio del 2019 escribí en un medio local contra Michael Reid pues el diario El Comercio le hizo una entrevista, donde este sobreponderado periodista de la revista The Economist, pontificaba que en medio de todo, el Perú no estaba tan mal, sin demostrar en una sola línea de esa copiosa entrevista ese aserto efímero y gaseoso, igual que la BBC con otra desinformada periodista de la cual comenté hace unos días. Me aburrió leer tanta especulación sin mayor contenido.
Pero he traído a colación el poco respeto que tenía este señor a nuestro país con su representación y que lo hacía poco merecedor de cederle espacio de comentario.
Publicó anteriormente un dibujo que dejaba en ridículo a nuestra bandera nacional, para defender al ministro Saavedra por la censura que tuvo por los fujimoristas, a mi juicio justa. Pero me doy ahora con la sorpresa que Reid se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la actual crisis política y social que vive el Perú.
El mandatario chileno se refirió a nuestro país, donde ya se han suscitado al menos cincuenta muertes, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el reciente 24 de enero.
Dijo el chileno que “personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas” bajo el Gobierno de la dignataria Dina Boluarte.Eso nos debiera escandalizar. Dijo más sandeces el desinformado muchacho comunista presidente de Chile. Y Reid escribió que el chileno debía también llamar a la extrema izquierda en el Perú, que incluye Sendero Luminoso, y a las economías ilegales, a dejar de atentar contra la democracia, la policía y los edificios públicos.
Señalò , el horrendo asesinato de un policía peruano, por esa turba de maldecidos izquierdistas extremos que fue prendido y murió cal-cinado. “Un policía incinerado, otros secuestrados, 14 civiles muertos por los bloqueos de carreteras, unos 400 policías heridos, algunos graves, hospitales sin entrega de oxìgeno por los bloqueos etc.”, señaló Reid, mientras tanto.Y sentenciò además, no es ver-dad que parte de “los manifestantes no tienen apo-yo económico”.Al contraio, tienen dinamita, huara-cas, rocas, bombardas. (…) Nadie serio justifica eso. Excesos y errores policiales inaceptables, sí, que hay que investigar. De eso habló Boric. Lo que no habló es el otro lado. Asalto a la democracia, y muertes y mártires civiles buscados por los extremistas, que sí existen, puntualizó.Este chileno con el presidente mexicano y otros mas, incluso creen en el ratero y demás que es Castillo. Que horror.Bien Michael, bien.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19
El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.
Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.
El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Noticias
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE
Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.
La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno».
Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación.
Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
