Denuncian a excongresista César Combina por difamación

0
112


César Combina fue denunciado por presuntamente haber difamado al padre de Vladimir Cerrón

El excongresista César Combina contó que fue denunciado por difamación agravada contra el fallecido padre de Vladimir Cerrón, Jaime Cerrón Palomino.

El exlegislador señaló que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su partido político usa este tipo de recursos para silenciar a sus opositores.

“Se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón. Ya sabemos que esto es la forma cómo ellos operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, expresó César Combina.

Asimismo, indicó que se le abrió un proceso en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por supuestamente haber vulnerado la neutralidad electoral y no descartó que lo puedan llevar a la cárcel.

“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía cualquier tipo de acción contundente, como llevarme preso”, afirmó.

Como se recuerda, la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas López, querelló a César Combina por el presunto delito contra el honor por vincular a su fallecido esposo con Sendero Luminoso.

En ese sentido, la defensa legal de la madre de Cerrón Rojas, Wider Herrera Lavado, solicitó 500 mil soles de reparación civil debido al daño psicológico y a la honra de su patrocinada, causado por las afirmaciones de Combina durante la campaña de la segunda vuelta electoral.

“Que lo demuestre ante los tribunales dicha afirmación (…) él ha ido a la prensa a decir eso, entonces primero a él y luego veremos más adelante otras circunstancias más”, dijo la madre de Vladimir Cerrón en su momento.



Source link