Connect with us

Callao

Denuncian falta de atención y malos tratos en emergencia del Hospital Barton – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Denuncian falta de atención y malos tratos en emergencia del Hospital Barton – Prensa Chalaca


El espacio se encuentra abarrotado por madres de familia, niños y ancianos que esperan atender sus dolencias

Este martes, nuevamente pacientes del hospital Barton, ubicado en la av. Argentina, denunciaron que los encargados del área los ponen en espera sin importar que llevan largas horas de espera.

Además, la denunciante reveló que muchos de los abuelitos al tocar la puerta para consultar sobre la atención o reclamar, terminan siendo ignorados, ya que nadie les abre.

En ese sentido, una señora señaló que a su padre que es una persona de la tercera edad, lo tienen esperando desde las 9:00 a.m. y solo ha pasado por triaje.

Asimismo, mencionó que está a la espera de que le atiendan su malestar en la vista y una tos constante que no le deja hacer sus cosas.

“Faltan como más de 60 personas para que lo atiendan con una infección de la vista, la cual la tiene irritada e hinchada, asimismo con una tos horrible y severa que no lo deja en paz y le limita hacer sus actividades con normalidad”.

Incluso, indicó que tras largas horas de esperas su padre está en compañía de su madre, quienes aún no almuerzan ante la falta de atención.

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades del hospital para que puedan agilizar la atención para estas personas que tienen que soportar sus dolencias por muchas horas.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]