Connect with us

Nacional

Desarticulan 12 bandas y dan duro golpe a la delincuencia en el Callao

Webmaster

Published

on


En el marco del estado de emergencia, efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a 192 personas en flagrancia delictiva, arrestaron a 19 requisitoriados y desarticularon 12 bandas en el Callao.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que dichas bandas se dedicaban al tráfico ilícito de drogas, extorsión, robo y sicariato. Entre los detenidos hay 15 menores de edad y también se intervino a 33 personas por conducir vehículos en estado de ebriedad.

Además, se logró incautar 11 armas de fuego, granadas de guerra, municiones, más de 100 celulares de dudosa procedencia, marihuana, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y se retuvieron 41 vehículos. El trabajo conjunto fue realizado por 400 policías de diferentes unidades y 60 miembros de la Marina de Guerra del Perú, esto como parte del plan de operaciones Ciudad Segura 2022.

Chávarry aseguró que la Policía Nacional, junto a las Fuerzas Armadas, continuará trabajando de esta manera en el Callao a fin de reducir el alto índice delictivo que se registra en dicha jurisdicción.

“A todos los que están al margen de la ley les digo que la Policía va a estar allí pendiente. Y tienen las horas contadas todos esos delincuentes que estaban poniendo en zozobra al primer puerto”, dijo, al invocar unión entre todos para combatir la criminalidad y devolver la tranquilidad.

Chávarry y el ministro de Defensa, José Gavidia, con el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, también inspeccionaron un operativo en el conglomerado comercial de Caquetá, en dicho distrito.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

José Ávila renuncia en forma irrevocable a Junta Nacional de Justicia – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


José Ávila Herrera, miembro pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) renunció en forma irrevocable a esta institución para esclarecer y explicar ante las autoridades los señalamientos de Jaime Villanueva, exasesor de la Patricia Benavides, los cuales rechaza y considera falsos.

En carta dirigida al presidente de la JNJ, Humberto de la Haza, indica que Villanueva, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, declaró “hechos notoriamente falsos” que atañen a su conducta en relación a una visita protocolar realizada a su despacho por el exministro de Justicia, Félix Chero, en mayo de 2022.

“Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agraviantes de como el señor Jaime Villanueva ha declarado ante la autoridad fiscal”, indicó.

“Ante tales circunstancias, y en interés de garantizar la integridad, transparencia y la constitucionalidad de la JNJ, lo más prudente y aconsejable, en mi concepto, es distanciarme del delicado cargo que ostentó y presentarme ante las autoridades correspondientes para escalecer y explicar la verdad de los hechos”, añadió.

Señala además que, en estos momentos difíciles para la JNJ, lamenta mucho la situación generada por la conducta irresponsable y calumniosa de una persona”.

Deja claro también que su renuncia de “ninguna manera implica una aceptación” de los dichos de Villanueva. Lo hace por razones del deber de cuidado de la cosa pública y por sus principios morales.

“Solo anhelo dejar muy en claro que mi labor conducta y desempeño en estos cuatro años de gestión se han desarrollado con toda la honestidad, transparencia y corrección”, finalizó.

La renuncia de Ávila se dan en un contexto en que la Subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso aprobó un informe que recomienda inhabilitar por 10 años al pleno de esta institución por considerar que permitieron la continuidad de una de las integrantes pese a que había cumplido 75 años, la edad límite para pertenecer a esa entidad.

La JNJ rechazó el informe al considerar que está viciado, dada su ausencia de imparcialidad del congresista Esdras Medina, autor del mismo.


Estadísticas: 56



Source link

Continue Reading

Nacional

Peaje en Puente Piedra: MML niega posibilidad de rutas alternas al tramo norte

Webmaster

Published

on


La gerente general de Rutas de Lima, Ives Becerra, aseguró recientemente que existen posibilidades de generar rutas alternas en el tramo norte, lugar donde se encuentra el peaje de Puente Piedra, y que la Municipalidad limeña puede hacer posibles más de estos.

Señaló que, en medio del proceso con el Tribula Constitucional, dispuso una investigación judicial, la cual determinó que existen hasta cuatro rutas alternas de dicho tramo.

“Incluso, la propia Municipalidad ya había ingresado un informe, en el marco de ese caso en el TC, en el cual identifican hasta cuatro vías, las cuales la infraestructura no es la óptima, pero son vías alternas y la responsabilidad de resanarlas es de la autoridad local”, aseguró.

Además, expresó que los responsables de generar tales vías son los directivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, el alcalde limeño, Rafael López Aliaga, se pronunció y señaló que es “imposible” crear esas vías alternas debido a que un estudio previo demostró lo inviable que era este planteamiento.

“También los informes han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”, afirmó.

“Los corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción, han sido despedidos por la MML”, acotó.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com