Actualidad
Desarticulan banda ‘Los Químicos de Salamanca’ y allanan laboratorio clandestino de droga –
En la avenida Camino Real, en la urbanización Salamanca, en el distrito limeño de Ate, la Policía Nacional allanó un laboratorio clandestino de droga.
En el lugar, se intervinieron a once personas, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Químicos de Salamanca’.
El coronel PNP Óscar Nakandakari Saquia, jefe de Orden Público y Seguridad Ciudadana, informó que agentes de la Comisaría de Santa Isabel llegaron al laboratorio clandestino luego de detectar una gresca en plena vía pública.
Según la autoridad policial, al intervenir a los sospechosos, uno de ellos se refugió en un edificio de fachada blanca y fue en el sexto piso del predio donde las autoridades encontraron el laboratorio ilegal.
El coronel Nakandakari indicó que, en el recinto allanado, se habría estado elaborando la peligrosa droga tusi. Entre los detenidos, hay un joven conocido con el apelativo de ‘El Químico’, quien sería el encargado de fabricar el estupefaciente.
La Policía incautó balanzas, 60 quetes de PBC, 10 gramos de marihuana, 16 bolsas de tusi; así como 15 botellas vacías de ketamina, 13 celulares, una CPU y un monitor. Asimismo, se ha encontrado un cargador portátil y tres tarjetas bancarias.
Actualidad
Educación con vocación – El Guardian
En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el destacado profesor Marco Antonio Gutiérrez fue distinguido en el Congreso de la República durante el foro «Liderazgo, Educación y Deporte para el Desarrollo de la Juventud Peruana», realizado en el Auditorio Alberto Andrade Carmona. La actividad fue organizada por la congresista Katy Ugarte con el propósito de reconocer a profesionales que, a través de su trayectoria, contribuyen al desarrollo del país.
Marco Antonio Gutiérrez recibió la distinción por su destacada labor y permanente compromiso con la educación, la cultura y el deporte, áreas en las que ha desarrollado diversas iniciativas orientadas a la formación integral de niños y jóvenes.
La ceremonia reunió a diversas personalidades vinculadas a la educación y al deporte, quienes fueron reconocidas por su valioso aporte a la formación y desarrollo de la juventud peruana. Entre los homenajeados destacó Marco Antonio Gutiérrez, cuya trayectoria ha estado marcada por la promoción de valores, el servicio a la comunidad y el fortalecimiento de la educación.

Al recibir la distinción, el docente expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.
«Me siento muy agradecido por esta distinción. Espero seguir colaborando con mi experiencia en la educación, formando jóvenes y aportando al desarrollo de la juventud peruana», manifestó emocionado.
Conocido también en redes sociales como «Papá Noel Crema», Marco Antonio Gutiérrez ha logrado combinar su vocación docente con iniciativas de carácter social y comunitario, convirtiéndose en una figura cercana y apreciada por estudiantes, familias y seguidores.
Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de quienes dedican su vida a la educación y resalta el importante aporte de Marco Antonio Gutiérrez en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte, contribuyendo al desarrollo integral de las futuras generaciones del país.
Actualidad
Chofer de combi gravemente herido tras ser baleado en paradero de Lurigancho-Chosica –
En la avenida Lurigancho-Chosica una combi que se encontraba estacionada en un paradero fue baleada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo que dejó como saldo al conductor gravemente herido, así como un transeúnte.
La Policía Nacional informó que los atacantes llegaron hasta el lugar en una motocicleta y, tras ubicar la unidad de transporte, abrieron fuego en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.
Uno de los disparos impactó en la cabeza del conductor de la combi, quien fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital de Lima Este Vitarte, donde permanece internado. En tanto, un transeúnte que se encontraba cerca del paradero resultó herido luego de que un proyectil le rozara la mejilla.
Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que el ataque estaría relacionado con un presunto caso de extorsión contra transportistas.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
