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Callao

DIARIO AUSTRALIANO CALIFICA A LA GASTRONOMÍA PERUANA COMO “BRILLANTE, DELICIOSA Y ÚNICA” – Prensa Chalaca

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El periodista inició su aventura culinaria en el “Colorado de Chucuito”, en el Callao, el cual es considerado el mejor huarique del Perú.

El reconocido periodista y escritor australiano con 20 años de experiencia en turismo y gastronomía, Ben Groundwater, dedicó cuatro páginas completas sobre su viaje y vivencias en Perú en el periódico “The Sydney Morning Herald”, el cual es uno de los más prestigiosos y leídos de Australia, superando los 2 millones de lectores mensuales.

El australiano inició su travesía por nuestro país en el Callao, en donde visitó el “Colorado de Chucuito”, considerado el mejor huarique del Perú, en donde tuvo la oportunidad de ser guiado por el chef Andrés Ángeles Bachet, experimentando de primera mano la esencia y «chispa» que caracteriza la cocina chalaca.

Asimismo, dedicó algunas de sus líneas para destacar la influencia de la clase obrera del Callao en la formación de nuestra gastronomía, la cual ha sabido reinventarse y trascender fronteras, mencionando además la fusión de nuestra gastronomía con la comida china, y la Nikkei.

De igual modo, resaltó la diversidad que representa al Perú, desde la riqueza del mar en la costa, pasando por las deliciosas carnes de alpaca y el cuy en la sierra, hasta la asombrosa diversidad tanto de flora como de fauna de la comida amazónica.

Su recorrido finalizó en con una visita inigualable en Mil, restaurante de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, seleccionado como la mejor experiencia gastronómica del mundo en los World ‘s Culinary Awards. La comida de este lugar, situado cerca al complejo arqueológico de Moray, fue descrita por el periodista como «brillante, increíblemente deliciosa y única; algo que no se ha visto antes».

Cabe señalar que, el tour gastronómico y turístico, gestionado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), forma parte de la estrategia de promoción turística para el mercado australiano.



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Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica

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El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.

El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.

La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.

Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.

Fuente: La República  

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Callao

Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas

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“La gente se ha sentido estafada”

Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó. 

Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.

“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.

A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra. 

“Me sentí estafada”

Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.

«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.



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