Noticias
¿Diego Simeone deja el Atlético de Madrid?
Diego Simeone aún no renueva con el Atlético de Madrid y clubes árabes lo tienen en la mira como un posible fichaje.
El entrenador actual del Atlético de Madrid, el «Cholo» Simeone, también ha recibido tentadoras ofertas de la Liga Árabe debido a los grandes montos económicos que ofrecen. Esta situación se ha intensificado después de la inesperada salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United para fichar por el Al-Nasser. La Liga Árabe ha ganado protagonismo en el mercado de fichajes con contrataciones destacadas, como las de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Koulibaly, Rubén Neves, entre otros.
También lee:
El objetivo de los clubes saudíes es fichar al entrenador argentino Diego Pablo Simeone, según informó el diario Marca. Varios equipos árabes están evaluando la situación del actual entrenador del Atlético de Madrid, ya que su contrato expira en los próximos once meses. Uno de los clubes más interesados es el Al-Hilal, donde juega nuestro compatriota André Carrillo, pero no es el único, ya que el Al-Nasser y el Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema y actual campeón, también lo quieren en sus filas.
También te puede interesar:
Simeone todavía tiene un contrato vigente con el club colchonero hasta 2024. Actualmente, su enfoque está en los fichajes y la planificación del equipo para la próxima temporada. En el Atlético de Madrid, esperan que Simeone continúe en el club, ya que se ha convertido en una leyenda. Sin embargo, hasta el momento, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, no se ha reunido específicamente para discutir una posible renovación en el equipo rojiblanco.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Cenepred: 20 de los 33 bypasses de Lima y Callao podrían inundarse con lluvias intensas
El estudio identificó a 330 690 personas en riesgo muy alto, entre ellas 53 490 en Puente Piedra y 30 397 en Comas.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que 20 de los 33 bypasses de Lima Metropolitana y el Callao están en riesgo de inundación ante lluvias intensas. El estudio identificó también que 330 690 personas se encuentran en riesgo muy alto de sufrir afectaciones. Como referencia, el Cenepred recordó el registro extraordinario de 17 milímetros de lluvia del 15 de enero de 1970.
Por distritos, San Juan de Lurigancho concentra la mayor población en riesgo muy alto, con 109 000 personas, seguido de Puente Piedra, con 53 490, y Santiago de Surco, con 38 079. En Lima Norte, además de Puente Piedra, figura Comas con 30 397 personas. Completan la lista Chorrillos (26 610), San Juan de Miraflores (26 173), Ate (24 322) y el Callao (21 993).
Entre las vías en riesgo figuran los bypasses de las avenidas Brasil/La Marina, Arequipa, 28 de Julio, México y Alfonso Ugarte, así como el tramo de la avenida Universitaria con la Panamericana Norte. José Luis Epiquién, especialista del Cenepred, explicó en RPP que estos pasos a desnivel, al estar hundidos respecto al suelo, tienden a acumular agua: “Por el mismo hecho de ser hundimientos o este acabado en el suelo, ya genera de por sí un aniego”. Añadió que, aunque cuentan con sistema de drenaje, este podría no soportar el volumen de agua acumulada. Sobre el clima de la capital, recordó que “Lima, como Lima Metropolitana, es un ámbito que está ubicado en un desierto específicamente”, con un máximo de 1 o 2 milímetros de lluvia al año.
Fuente: RPP
Noticias
La inflación en Lima llegó a 5.25% en octubre, su nivel más alto desde agosto de 2023
Los alimentos concentraron el 68% del aumento mensual y el transporte acumula un alza de 15.75% en 12 meses, frente a la proyección de 4.2% del BCRP para el cierre del año.
La inflación en Lima Metropolitana fue de 5.25% en los últimos 12 meses a octubre de 2026, su nivel más alto desde agosto de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La cifra supera la proyección del Banco Central de Reserva (BCRP) de 4.2% para el cierre del año. En el mes, el índice de precios al consumidor subió 0.57%, el acumulado de enero a octubre llegó a 4.88% y la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, fue de 0.16%.
Los alimentos concentraron el 68% del aumento mensual. El bonito subió 26.9% y el choclo, 45.29% en el mes, mientras que, en el acumulado de enero a octubre, los pescados y mariscos suben 29.58% y las hortalizas, legumbres y tubérculos, 23.84%.
El transporte acumula un alza de 15.75% en 12 meses, impulsada por los combustibles y lubricantes, que suben 45.21% en lo que va de 2026 y 43.67% en 12 meses.
Fuente: La República
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura5 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte4 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
