difunden video de su traslado y celda en el penal de Ancón – La Noticia Renovada

0
364


Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado de la Base Naval del Callao, en donde cumplía su condena, al Penal Ancón I. La República pudo acceder a material exclusivo de su cambio de centro penitenciario y a su nueva celda.

El traslado responde a la resolución que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia, Aníbal Torressuscribieron, la cual establece que los reos hacinados en la Base Naval del Callao deberán ser trasladados a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Siendo el Instituto Nacional Penitenciario el ente sector del sistema penitenciario nacional y, considerando que, actualmente, existen establecimientos penitenciarios que sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos que tienen características que dieron lugar a la expedición del decreto supremo citado, resulta necesario crear un nuevo régimen penitenciario similar al del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, que posibilite el traslado progresivo de los internos ahí recluidos y otros de similar perfil criminógeno”, precisa el documento.

Como se informó, Montesinos fue sentenciado por los delitos de corrupción de funcionarios, conspiración, desaparición forzada, homicidio calificado, lavado de activos, tráfico de armas y usurpación de funciones. Su condena terminaría el 2026, pero esto podría variar.

Castillo se pronunció sobre el traslado

El último 25 de agosto, el mandatario se pronunció acerca del traslado de Vladimiro Montesinos, y reafirmó que ningún preso recibiría un “trato preferencial”.

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, publicó en su Twitter. (La República).



Source link