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CONGRESO

DIGNA CALLE: DEBEMOS DEFENDER LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS FRENTE A LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

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Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, fue aprobado en el pleno del congreso, el proyecto de ley 111 que propone proteger a los usuarios durante el procedimiento de los reclamos que realicen a empresas prestadoras del servicio de electricidad.

Gracias a la iniciativa legislativa de la congresista Digna Calle Lobatón, los usuarios no volverán a ser condicionados al pago de su recibo pendiente para la atención de sus reclamos.

“Durante la pandemia a causa de la COVID-19, surgieron muchos casos de inconformidad por el cobro de los recibos de energía. Todos vimos extensas colas de usuarios en los exteriores de las empresas de energía eléctrica, tratando de encontrar una pronta solución a sus reclamos, no conforme con ello, se les exige el pago previo del recibo de luz como un condicionante a la atención de sus pedidos. Gracias a mi proyecto de ley, esto ya no sucederá porque defenderemos y protegeremos los derechos de todos los usuarios. Lograremos establecer una sanción a esta conducta, castigando a las empresas concesionarias que comentan estos actos”mencionó la parlamentaria de la bancada Podemos.

Sesión vespertina del Pleno del Congreso

Un caso recurrente, es cuando por el atraso de dos recibos de luz, se realiza el corte automático del servicio, sin embargo, muchas veces esto se da cuando el usuario ya ha efectuado el pago de sus recibos e incluso teniendo el documento que lo sustenta, el servicio de energía es cortado.

“Este tipo de accionar, perjudica a todos los usuarios, no solo porque al efectuarse el corte estando ya saldada la deuda se deja al consumidor sin el servicio de energía, sino también porque este corte de luz, implica un pago adicional por reconexión, afectando el bolsillo de los peruanos”, acotó la segunda vicepresidenta del congreso Digna Calle.

Este proyecto, se suma a la larga lista de leyes de autoría de la parlamentaria Calle Lobatón que continúa trabajando en beneficio de todos los peruanos.

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La Constitución respalda la seguridad empresarial y debe ser garantizada por el sector público

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Isabel Recavarren, abogada, comentó que la Constitución es clara con el trabajo y el rol que cumple la inversión privada en el país, pero también debe ser respaldada con el sector público.

La abogada Isabel Recavarren señaló que el sector empresarial cumple un rol fundamental y se destaca su labor en la Constitución. “La Constitución nos ha salvado, la recesión es un tema del cual se habla hace mucho tiempo pero si tú no estimulas o refuerzas al empresariado, que es lo que indica la Constitución, pues no vas a tener resultados o una buena situación económica en tu país”, comentó.

Además, Recavarren sostuvo que cuando hay respaldo de las autoridades públicas en el sector privado, hay mayor productividad, pero si se abandona al sector o se crea inestabilidad dicho sector tendrá impacto negativo. “El tema empresarial en Chile es muy fuerte y sólido. Nosotros tenemos que tener tranquilidad, serenidad y el gobierno tiene que ocuparse de los problemas que hay. No adosar a la ciudadanía y generar dificultades”, agregó.

Finalmente, Recavarren destaca lo escrito en la Constitución hacia la inversión privada, pero para salir de esta la crisis económica se necesita una estabilidad política. “Se necesita liderazgo en el Ejecutivo, vemos que otras autoridades se presentan y toman decisiones que como país no nos beneficia. El APEC es un evento importante, pero Perú no ha pedido nada o no ha usado su presencia para invitar a la inversión privada en el país”, declaró.

Fuente: Lima Conecta

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Congresista Digna Calle se reúne con dirigentes de Ate para abordar problemáticas en el Hospital de Emergencia de la localidad

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En una tarde de preocupación y acción, la congresista Digna Calle se unió a un importante encuentro con los dirigentes del Frente Social de Desarrollo y Defensa de Ate, así como con los trabajadores del Hospital de Emergencia de ATE.

Durante la reunión, se abordaron una serie de inquietudes y desafíos que aquejan al Hospital de Emergencia de ATE, entre los cuales se destacan problemas en el manejo administrativo, convocatorias direccionadas, maltrato al personal, escasez de medicinas y la presencia de equipamiento médico en desuso.

Los dirigentes del Frente Social de Desarrollo y Defensa de ATE expresaron sus principales demandas, que han sido compartidas por los trabajadores del hospital. Estas demandas son cruciales para mejorar la calidad de atención y tratamiento de los pacientes que buscan ayuda en el hospital a diario.

Ante esta situación, la congresista Digna Calle se comprometió a ser una voz en la gestión de estas preocupaciones, y para ello, acordó solicitar una reunión con el Ministro de Salud. El objetivo de esta reunión será proporcionar información detallada sobre la problemática que enfrenta el Hospital de Emergencia de ATE y buscar soluciones que permitan una atención médica más efectiva y de calidad para los pacientes.

La comunidad de Ate y todos los interesados en el bienestar de este hospital esperan con interés los resultados de esta gestión y confían en que, trabajando juntos, se puedan superar los obstáculos y desafíos que actualmente afectan la atención médica.

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