La presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Centro de Lima, para rendir su manifestación sobre el caso denominado Rolex.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación informó que dispuso iniciar diligencias preliminares en contra de la jefa del Estado.

Ello por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento en relación con los informes periodísticos que denunciaron el uso de relojes marca Rolex.

Al respecto, la defensa legal de la jefa de Estado solicitó adelantar su declaración indagatoria “a fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación y se deje sin efecto la programación antes precisada”.

La diligencia se lleva a cabo en la Sede Principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, desde las 08:30 a.m., y está a cargo del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

El Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, inició la diligencia de toma de declaraciones a la mandataria.


Estadísticas: 28