Connect with us

Viral

Dina Boluarte reafirma voluntad de mantener la paz y el orden en el país – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Dina Boluarte reafirma voluntad de mantener la paz y el orden en el país – Diario Nacional Realidad.PE


Al conmemorar un aniversario más de la operación de rescate ‘Chavín de Huántar’, la presidenta de la República, Dina Boluarte ofreció al país mantener la paz y garantizar el orden constitucional, así como combatir a la delincuencia con más policías en las calles y más recursos para ellos.

En ese sentido, señaló que en su gobierno “enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho”. Esto se hace “con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas”, recalcó.

Durante la ceremonia realizada por el vigésimo sexto aniversario de la mencionada operación, dijo que, al igual que cuando esta se realizó, el país enfrenta momentos difíciles, que vienen siendo afrontados.

Consideró, en ese sentido, que, además de a las lluvias e inundaciones, “enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho, pero con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional”, expresó.

Así, recalcó que “pondremos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas que quieren convertir al país en una anarquía”.

Más policías y recursos

De igual modo, indicó que su gobierno enfrenta a la delincuencia pues “no estamos dispuestos a seguir tolerando a estos enemigos de la sociedad”.

Para ello se asignarán “más policías en las calles, y más recursos”, ofreció.

Respecto a la operación ‘Chávin de Huántar’ en la cual las fuerzas del orden recuperaron la residencia del embajador del Japón en Lima, tomada durante meses por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Boluarte señaló que esta representa “un legado histórico” para el país.

A través de ella –dijo- se dejó un mensaje “firme y claro”, indicó la presidenta. “Que nadie se atreva a amenazar nuestra libertad, que nadie se atreva a menoscabar nuestra democracia y que nadie impida nuestro derecho a la paz, la vida y el desarrollo”, refirió.

En la ceremonia participaron también otros altos dignatarios y mandos militares.


Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

La Universidad Señor de Sipán (USS) alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en solicitudes de patentes de invención durante 2025, consolidándose como una de las instituciones líderes del país en innovación, investigación aplicada y gestión estratégica de la propiedad intelectual.

Durante el año, la USS registró 30 solicitudes de patentes, resultado de una política institucional orientada a proteger y valorizar el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios, convirtiendo la investigación científica en soluciones concretas para la sociedad. Las tecnologías desarrolladas se enfocan principalmente en propuestas biotecnológicas y funcionales de origen natural, con aplicaciones en salud, bienestar, dermatología, control sanitario y prevención de enfermedades.

“Este logro refleja el compromiso de la USS con una investigación que trasciende lo académico y se convierte en innovación al servicio del desarrollo regional y nacional. Apostamos por una ciencia con impacto real en la vida de las personas”, destacó la Dra. Oriana Rivera Lozada de Bonilla, vicerrectora de Investigación.

El posicionamiento alcanzado por la USS también se proyectó internacionalmente con reconocimientos en los certámenes Kiwie 2025 e iCAN 2025, donde obtuvo nueve medallas y cuatro premios especiales a la innovación, fortaleciendo su prestigio como institución generadora de conocimiento competitivo a nivel global.

Asimismo, la USS fue beneficiaria de un fondo de ProCiencia, como entidad asociada, en el marco del Concurso de Desafíos de Innovación para el Desarrollo Regional 2025, mediante un proyecto orientado a la mejora de fibras para la industria textil.

Este resultado, obtenido desde su sede central, marca también la ruta que la universidad busca consolidar en su proceso de expansión nacional. Con la apertura de sus nuevas filiales en Lima, Trujillo y Piura, la USS proyecta fortalecer la misma línea de investigación, innovación y transferencia tecnológica en beneficio de más regiones del país.

De cara al 2026, la USS ha definido como prioridad fortalecer la captación de financiamiento externo para nuevos proyectos de I+D+i, reafirmando su compromiso con la ciencia, la innovación y la transformación del Perú.

Continue Reading

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Rumbo a las Elecciones Generales 2026

  • Organismo electoral de primera instancia intensifica acciones de orientación ciudadana y promoción del Pacto Social

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3, en el marco de las acciones de promoción del Pacto Social “Liga de la Democracia por un Voto Informado”, logró la suscripción de 11 pactos en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Chorrillos y Barranco, iniciativa destinada a ampliar la difusión de información electoral oficial y fortalecer la participación ciudadana de cara a las Elecciones Generales (EG) 2026.

Durante las jornadas informativas el Facilitador e Implementador de Voto Informado (FIVI) de la Dirección Nacional de Educación, Participación y Formación Cívica Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindó orientación a jóvenes, emprendedores, docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los requisitos de las autoridades a elegir, el proceso electoral y la importancia del voto responsable.

Esto, mediante dinámicas lúdicas y material pedagógico, se reforzaron conocimientos electorales y se promovió una cultura cívica informada en distintos espacios académicos y comunitarios.

El JEE Lima Oeste 3 destacó que entre los nuevos espacios institucionales suscritos al Pacto Social figuran la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en La Molina, y la Institución Educativa José María Eguren, en Barranco, cuyos aliados se comprometen a difundir información electoral verificada a través de sus plataformas y entornos institucionales, ampliando el alcance del Programa Voto Informado rumbo a las EG 2026.

El organismo electoral informó que continuará impulsando la suscripción de nuevos pactos sociales en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, con el fin de fortalecer la red de aliados y asegurar que más ciudadanos accedan a información oficial, clara y oportuna para el proceso electoral.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]