DIRIS Lima Este atiende prevención de embarazos en adolescentes

0
164


Continuando con las actividades por la “Semana de Prevención del Embarazo en Adolescente” (PEA), la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) El Agustino- Santa Anita y articulación con el sector educación organizaron una Campaña Atención Integral de Salud a estudiantes adolescentes de la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito El Agustino.

En la intervención se brindaron actividades educativas y servicios de atención de salud como: Salud sexual reproductiva, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, salud bucal, salud mental, orientación y consejería en alimentación saludable, sesiones informativas de viruela del mono, suplementación con Sulfato Ferroso y Ácido Fólico a las adolescentes mujeres de 12 a 17 años de edad, vacunación de esquema regular, vacunación COVID-19; como parte del Paquete de Atención Integral de Salud para adolescentes, realizando 1490 atenciones en los 350 estudiantes de ese grupo etario.

El equipo de salud estuvo desde muy temprano ubicado en la institución educativa, coordinando la atención con el personal docente. Posteriormente, se dio inicio a la actividad donde los estudiantes acudieron a los diferentes stands de servicios. En la actividad participaron la Responsable Etapa Vida Adolescente Joven de la DIRIS Lima Este, la obstetra Sonia Zenaida Vilcamiche Albites; la encargada de la Etapa Vida Adolescente de la RIS El Agustino, la Obstetra Nila De La Cruz Atencio; personal del C.S.M.I. Santa Anita, C.S. Catalina Huanca, C.S. Primavera; y personal de la Municipalidad El Agustino.

“Gracias al trabajo articulado con la DIRIS Lima Este, el Gobierno Local y el Ministerio de Educación; podemos sensibilizar a nuestra población estudiante – adolescente, enfocándonos en la importancia que debe recibir el adolescente en la atención integral. Es por eso que, nuestro equipo multidisciplinario aproxima los servicios de salud hacia la institución educativa brindando información a los jóvenes sobre salud sexual reproductiva, importancia de la planificación familiar, y en caso de tener una vida sexual activa que esta sea con la mayor responsabilidad posible para prevenir enfermedades y embarazos no deseados”, señaló la obstetra Nila De La Cruz Atencio.

Es importante mencionar que, se vienen realizando actividades similares en la RIS Ate, Lurigancho- Chosica, La Molina- Cieneguilla, Huaycán, Jicamarca con la finalidad de sensibilizar, informar y atender a la población adolescente, familias y docentes de los siete distritos de la jurisdicción de Lima Este.



Source link