DIRIS Lima Sur da recomendaciones a viajeros durante Semana Santa. –

0
186


Durante la semana santa, muchas familias deciden visitar las playas o ir a lugares campestres a disfrutar el feriado largo, sin embargo, es importante considerar las medidas necesarias para tener un paseo saludable, la especialista en salud ambiental Mercedes Tello, de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur detalla:

  • Lleva un portamascarillas y mascarillas de repuesto: ya sea por la arena en la playa o si se caiga por error en el agua, es importante llevar algunas de repuesto, ya sea para nosotros o nuestros acompañantes, y portamascarillas, al igual que alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos.
  •  Llevar bloqueador solar y gorra de sol: Aunque ha iniciado oficialmente el otoño, se puede percibir el calor y la radiación solar aún bastante fuerte en varios distritos de la capital, por ello es importante llevarlos y que sean de factor de protección mayor a 30, asimismo, si se viaja a lugares con considerable vegetación o presencia de ríos, se recomienda llevar repelente de insectos.
  • Los alimentos deben ser envasados o preparados en recipientes herméticos: Para llevar los alimentos durante el viaje, pueden ser en conserva como los duraznos o latas de atún, pero si llevas sándwich o alguna comida preparada en casa, incluso jugos o bebidas, procura que estén en envases bien cerrados y transpórtalos en un cooler, así mantendrán frescos.
  • Lleva bolsas para los residuos: Mantener las playas y lugares que se visitan limpios también es responsabilidad de cada ciudadano, siempre lleva bolsas para recoger los desperdicios generados durante tu estancia.
  • No hacer fogatas ni acampar en las playas: En esta nueva normalidad, la realización de fogatas y campamentos se encuentran prohibidos. A tomar en cuenta.

Por otro lado, Mercedes Tello señala que el público puede conocer las playas saludables a través de la aplicación “Verano Saludable” de Digesa, así como reconocerlas con el banderín azul como “Saludable” y rojo como “No saludable”, ubicados en las playas.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link