Connect with us

Deportes

Dulanto: «Todos me tacharon por ese error en Garcilaso»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Dulanto: «Todos me tacharon por ese error en Garcilaso»


Gustavo Dulanto se refirió a lo que vivió cuando cometió un error en Real Garcilaso y manifestó que eso lo hizo más fuerte y ahora está muy contento tras haber clasificado a la fase de grupos de la Champions League con el Sheriff.

En diálogo con ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación, el defensa peruano habló de cómo llegó al Sheriff. «Salgo por temas extrafutbolísticos de Boavista en diciembre. Estuve viendo qué sería lo mejor para mi futuro, mi representante me trajo esta oferta, era la más concreta y me gustó que el equipo siempre clasificaba a la fase previa de Champions. Le dije a mi representante que tomáramos este reto para ver hasta dónde llegábamos y mira dónde estamos. Es un club bastante ordenado, tiene muy buena infraestructura».

«Es tranquilo donde vivo, bonito, soy bastante hogareño. Estoy aquí con mi esposa y mi hija y trato de disfrutar al máximo con ellas en mis días libres. Acá el idioma es ruso», explicó.

Además indicó: «A quién no le va a seducir jugar una fase previa de Champions. Yo confío en mis capacidades, me considero una persona mentalmente bastante fuerte y cuando me propongo algo hago de todo para lograrlo. Sé que el fútbol no es individual pero cuando juntas gente con ganas se logran cosas importantes».

Por otro lado, se refirió a lo que le tocó vivir tras su error en la fase previa de la Copa Libertadores en 2019 con Real Garcilaso, que le costó al equipo cusqueño la clasificación a la siguiente ronda. «El futbolista tiene que ser mentalmente fuerte, en realidad todas las personas, porque hay mucha maldad en el mundo y pareciera que siempre se quisiera que le vaya mal a la persona del costado». 

«Hay casos en Uruguay que futbolistas se han suicidado por temas de depresión, Felipe Rodríguez lo comentó. No es broma el tema de la depresión del futbolista. Con todas las cosas que me escribieron cuando me tocó fallar, algo propio del futbolista, me tocó fallar y de eso uno aprende, pero con todas las cosas que a uno le escriben… Me escribían ‘he perdido 20 soles por tu culpa en mi apuesta’. Veinte soles, yo he perdido mi dignidad en diez segundos. Todo lo que puedo haber construido desde que debuté en la ‘U’ en 2015 se me fue al tacho porque todos me tacharon por ese error. Pero ante la adversidad hay que poner la cara y trabajar el doble y acá están los resultados. Pasaron dos años para lograr algo importante para mi carrera».

Agregó: «El hecho de irme a Portugal fue bastante importante. En Garcilaso solo me tocó errar en la Libertadores y fue muy difícil. Apagué el celular, no quería saber nada de nadie, me escribían cosas buenas pero más eran negativas y no podía creer que haya tanta maldad».

El jugador contó que no ha tenido contacto con nadie de la selección peruana. «No he tenido ningún acercamiento con gente de Videna».

Finalmente habló de cara a la fase de grupos de la Champions League. «Me veo siempre dando todo, siempre le digo a mis compañeros que podemos jugar mal o bien pero nunca hay que dejar de correr y meter. Con el escudo ya no ganas, sabemos que somos el equipo con menos presupuesto a nivel de plantilla pero así le ganamos al Estrella Roja y al Dínamo Zagreb, que nos doblaban en presupuesto».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Oliver Sonne fue presentado oficialmente en el Sparta Praga de República Checa a préstamo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Oliver Sonne fue presentado oficialmente en el Sparta Praga de República Checa a préstamo


A través de un espectacular video, el lateral peruano Oliver Sonne fue oficializado como nuevo jugador del Sparta Praga, de la República Checa, donde compartirá equipo con Joao Grimaldo. Sonne, llega en calidad de préstamo al cuadro checo procedente del Burnley de Inglaterra, busca tener mayor continuidad en esta parte de la temporada.

“Oliver Sonne es un lateral derecho con una valiosa experiencia en el fútbol inglés. Incorporamos a un jugador que cumple con nuestras exigencias de intensidad, dinamismo y valentía en ataque. A la vez, es muy disciplinado en defensa. Creemos que, gracias a su calidad futbolística, mentalidad y carácter, se integrará a la perfección en el Sparta y se convertirá en una pieza clave del equipo. Es un jugador en la edad ideal que puede ayudarnos tanto en las competiciones nacionales como en Europa”, remarcó Tomás Rosicky, director deportivo del club.

El peruano llevará la camiseta número ’17’ en la espalda y podría debutar este sábado 31, cuando el Sparta Praga enfrente al mediodía de Perú al Dukla, por la liga de su país. El otro peruano de este equipo como es Joao Grimaldo, tiene actividad en el primer equipo, logrando la aceptación de los hinchas.





Source link

Continue Reading

Deportes

Este domingo 1 de febrero se inicia el Grand Prix Perú de Motovelocidad y Píques Legales 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Este domingo 1 de febrero se inicia el Grand Prix Perú de Motovelocidad y Píques Legales 2026


Regresa la emoción y la pasión. Este domingo se corre la primera fecha del Campeonato Grand Prix Perú de Motovelocidad y Piques Legales de la presente temporada, sobre el asfalto del Autódromo La Chutana.

El torneo tendrá cuatro fechas a lo largo del año y contará con nueve categorías en disputa. Además, se correrá el Campeonato de Verano de Piques legales en moto que debe congregar buena cantidad de pilotos participantes. Ambos certámenes son organizados por el Clint Racing. 

El calendario 2026 sigue con la segunda jornada 3 de mayo, tercera parada, 4 de octubre y se cierra el ciclo el 22 de noviembre. El reglamento respectivo ha sido aprobado y enviado a todos los clubes de la capital y provincias.

Se pondrá en juego los títulos peruanos de las clases: 160 c.c, 200c.c, 250c.c, 300 c.c Pro y novatos, 400 c.c, 600 c.c, 1000 c.c y categoría SBK novatos. Se considera un piloto novato aquel que no haya participado en un campeonato nacional anteriormente y podrá continuar como novato por dos temporadas.

Se espera la participación de pilotos de Lima, Cañete, Chincha, Arequipa, Huancayo, Trujillo, etc. La competencia tendrá clasificación para todas divisionales y una sola serie de carrera en sentido antihorario y sin chicana en la recta principal.

La organización evalúa llevar una fecha al Autódromo “Ciudad de Tacna” en la Ciudad Heroíca, circuito muy técnico y con diversas configuraciones en su trazado. También se contempla la realización de un Grand Prix Internacional en nuestra capital.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com