Connect with us

Noticias

Dura sanción para dos jugadores de Universitario

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Dura sanción para dos jugadores de Universitario


José Carvallo y Roberto Siucho fueron suspendidos en la Copa Sudamericana. Tras los incidentes del partido de la Universitario vs Gimnasia

Las sanciones a los 2 jugadores de Universitario fueron impuestos por la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL. El arquero de 37 años, José Carvallo está suspendido por 8 partidos, tras agredir a un jugador de Gimnasia. En el término del partido de Universitario contra el cuadro argentino, Carvallo dio una patada a un rival. Aunque la falta era dirigida a otro jugador, el guardameta de Universitario no controló su reacción.

Por otro lado, el atacante de 26 años, Roberto Siucho, está sancionado, pero no por 8 encuentros. El organismo de la CONMEBOL decidió sancionarlo con solo 4 partidos. Siucho no jugó el partido contra Gimnasia y Esgrima. Sin embargo, donde sí estuvo presente fue en las peleas al final del compromiso jugado en Lima.

También lee:

River Plate se coronó campeón de la Liga Profesional de fútbol de Argentina

La CONMEBOL anunció las sanciones a José Carvallo y Roberto Siucho con este comunicado:

“Se resuelve suspender al jugador José Aurelio Carvallo Alonso por 8 (ocho) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

“Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

Por lo pronto, el equipo dirigido por el estratega uruguayo, Jorge Fossati, se prepara para el partido de vuelta contra el Corinthians. Los ‘merengues’ no pudieron ganar en la ida y perdieron por 1-0 en Brasil. El partido en Lima se jugará el martes 18 de junio a las 7:30 p.m. hora peruana y Universitario no podrá contar con José Carvallo. Además, de no tener a su arquero titular, la ‘U’ tendrá que pagar 18 mil dólares.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Obras paralizadas con presupuesto aún enfrentan problemas para reactivarse

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Obras paralizadas con presupuesto aún enfrentan problemas para reactivarse

Una parte de los proyectos incluidos en el presupuesto de 2026 todavía tiene un alto porcentaje de inversión pendiente, mientras persisten dificultades contractuales, técnicas y financieras.

De las 323 obras públicas paralizadas a cargo de los gobiernos regionales, 168 cuentan con presupuesto asignado para este año. Sin embargo, en la mayoría de estos proyectos todavía está pendiente ejecutar más del 43% del saldo de inversión, según información de la Contraloría General de la República analizada por ComexPerú.

La situación también alcanza a los gobiernos locales. De las 1543 obras paralizadas identificadas, solo 367 tienen recursos asignados para 2026 y cerca del 56% del saldo de inversión de estos proyectos permanece pendiente. ComexPerú advierte que la diferencia entre ambos niveles de gobierno también se refleja en las causas de paralización, ya que, mientras a nivel regional predomina el incumplimiento contractual, en los municipios destaca la falta de recursos financieros y liquidez.

“El análisis muestra entonces dos problemas distintos”, señala ComexPerú, al advertir que una parte importante de las obras no cuenta con presupuesto y que, incluso entre aquellas que sí lo tienen, los recursos pueden resultar insuficientes o no ejecutarse por otras restricciones. El gremio plantea que la reactivación también debe considerar la solución de controversias contractuales y problemas técnicos para evitar que las obras continúen postergándose.

Fuente: ComexPerú

Continue Reading

Noticias

Producción de papa cae 19.6%, pero abastecimiento de Lima casi no varía

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Producción de papa cae 19.6%, pero abastecimiento de Lima casi no varía

La menor cosecha nacional estuvo marcada por diferencias entre regiones productoras, mientras el ingreso al principal mercado mayorista de la capital retrocedió apenas 1% durante julio.

La producción nacional de papa alcanzó 360 986 toneladas en julio de 2026, una reducción de 19.6% frente al mismo mes del año anterior. Según el INEI, el resultado estuvo relacionado principalmente con una menor superficie cosechada y condiciones hídricas desfavorables que afectaron el desarrollo del cultivo.

La caída nacional no se trasladó en la misma proporción al abastecimiento de Lima. El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió 59 895 toneladas hasta el 30 de julio, frente a las 60 475 toneladas registradas durante el mismo periodo de 2025. La diferencia fue de 580 toneladas, equivalente a una reducción de aproximadamente 1%.

El comportamiento fue desigual entre las zonas productoras. Arequipa tuvo la mayor caída, con 79,2%, seguida de Pasco (-26,2%), Apurímac (-19,5%), Cusco (-12%), La Libertad (-3,9%) e Ica (-3%). En contraste, Piura aumentó su producción en 141,5% y Junín en 22,1%. En Lima, además, la papa blanca registró un precio mayorista promedio de S/0.98 por kilogramo, 16.1% menos que un año atrás.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]