Connect with us

Internacional

EE.UU. acusa a Rusia de buscar pretexto para invadir Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EE.UU. acusa a Rusia de buscar pretexto para invadir Ucrania


El servicio de inteligencia de Estados Unidos acusó a Rusia de “trabajar activamente” en la creación de una operación que servirá de pretexto para invadir militarmente a Ucrania.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó que “tienen información de que Moscú ha posicionado a un grupo de efectivos militares para orquestar una operación” con vistas a entrar en suelo ucraniano.

El hallazgo de la inteligencia estadounidense ocurre tras una semana de reuniones diplomáticas que tuvieron con funcionarios rusos y la OTAN sobre la presencia de miles de tropas rusas a lo largo de la frontera con Ucrania. Sin embargo, las conversaciones no lograron ningún avance.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, también se refirió al anuncio de Rusia sobre un posible despliegue militar en Venezuela y Cuba si es que las tensiones políticas no se tranquilizan con EE.UU. y la OTAN. “Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”, advirtió.

El funcionario opinó que también podría tratarse de una “fanfarronada” por parte del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

Previamente a esta acusación de EE.UU, se difundió que numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco de un ciberataque. El país acusó a Moscú de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios, algo que Rusia niega.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]