EE.UU. anuncia envío de más misiles a Ucrania para luchar contra los rusos

0
146


El Pentágono anunció el envío de armas y municiones a Ucrania para combatir al ejército de Rusia en el sur y el este de este país en guerra. Esta medida coincide con el retorno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la cumbre de la OTAN en Madrid, España.

Este decimocuarto paquete de ayuda militar incluye dos sistemas de defensa antiaéreos, misiles para los lanzacohetes Himars de Estados Unidos suministrados en junio y hasta 150,000 proyectiles de 155 mm. Los sistemas de defensa antiaérea, conocidos como NASAMS, pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance.  Los fabrica la estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg.

APOYO ARMAMENTÍSTICO

“Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania el equipo necesario para afrontar un campo de batalla en evolución”, afirmó Todd Breasseale, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

US$6,900 MILLONES

Este nuevo paquete eleva el monto total de la ayuda de seguridad de EE.UU. a Ucrania a 6,900 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero. En tanto, Joe Biden volvió a su país tras dejar claro que EE.UU. es quien lidera en la OTAN, donde anunció un aumento de la presencia militar estadounidense en Europa, lo que los analistas interpretan como el anuncio de la “guerra fría” contra su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.



Source link