Connect with us

Viral

Ejecutivo declaró Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico a 77 distritos de la región Cusco – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


A través del Decreto Supremo N.° 104-2023-PCM, se oficializó el Estado de Emergencia por 60 días calendario, por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno El Niño 2023-2024; el Gobierno Regional Cusco a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad coordina con los sectores involucrados para orientar a los 77 gobiernos locales y desarrollar las acciones que correspondan.

El Decreto Supremo declara el Estado de Emergencia a los distritos de Acomayo, Acopia, Mosoc Llacta, Pomacanchi y Sangarará de la provincia de Acomayo; Anta, Cachimayo, Chinchaypujio, Huarocondo y Pucyura de la provincia de Anta; Calca, Lamay, Lares, Pisac, San Salvador y Yanatile de la provincia de Calca; Kunturkanki, Langui, Layo, Pampamarca, Quehue y Yanaoca de la provincia de Canas; Combapata, Marangani, Pitumarca, San Pablo y Sicuani de la provincia de Canchis; Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Quiñota, Santo Tomas y Velille de la provincia de Chumbivilcas.

Asimismo, los distritos de Ccorca, Cusco, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y Saylla de la provincia de Cusco; Condoroma, Coporaque, Espinar, Ocoruro, Pallpata y Suyckutambo de la provincia de Espinar; Echarate, Huayopata, Ocobamba, Quellouno, Santa Ana, Santa Teresa y Vilcabamba de la provincia de La Convención; Accha, Ccapi, Colcha, Huanoquite, Omacha y Paccaritambo de la provincia de Paruro; Caicay, Challabamba, Colquepata, Huancarani y Paucartambo de la provincia de Paucartambo; Andahuaylillas, Ccarhuayo, Ccatca, Cusipata, Huaro, Lucre, Ocongate, Quiquijana y Urcos de la provincia de Quispicanchi; Chinchero, Machupicchu, Maras y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba.

El Gobierno Regional Cusco y los gobiernos locales mencionados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de los sectores: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán medidas y acciones de reducción del Muy Alto Riesgo existente; así como de respuesta y rehabilitación que correspondan concretamente ante déficit hídrico. Actividades que estarán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Visitas 8



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Mypes pueden tener 25 % de descuento al registrar sus marcas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, recordó que las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden acceder a un descuento del 25 % de la tasa para el registro de sus marcas y otros signos distintivos, impulsando así su formalización y facilitando el camino hacia su reactivación económica.

De esta manera, si eres una mype para el registro de tus marcas de productos, servicios, marcas de certificación, nombres y lemas comerciales pagarás solo 401.24 soles, en comparación a la tasa regular de 534.99 soles.

Mientras que para el registro de cada clase adicional solo pagarás 399.97 soles, en vez de 533.30 soles.

Asimismo, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi indicó que hasta la fecha 546 mypes han solicitado el registro de sus marcas u otros signos distintivos con este beneficio.

¿Cómo acceder al descuento del 25 %?

Para obtener este beneficio, si eres una mype, debes contar con RUC activo y habido, y tener el certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Cabe recordar que en abril del 2023, el Congreso de la República promulgó la Ley 31724, mediante la cual se promueve el registro de marcas y otros signos distintivos estableciendo la reducción del derecho de tramitación para las mypes.

Beneficios de una marca

Tener una marca registrada significa que eres el dueño de esta durante un periodo de 10 años (renovables de manera sucesiva), como tal, podrás denunciar a quien la use sin tu autorización ya que obtendrás protección legal.

Además, mejoras el valor de tu empresa y creas ventajas competitivas, como el acceder a plataformas de ventas, ferias comerciales, entre otros.

¿Cómo registrar tu marca?

La marca la puedes registrar desde la comodidad de tu casa o empresa, en tres simples pasos:
1) Define y clasifica tus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE .
2) Consulta si tu marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q .
3) Presenta tu solicitud en línea: servicio.indecopi.gob.pe.

Más información en la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://bit.ly/3IMuXnL .


Estadísticas: 61



Source link

Continue Reading

Viral

Alberto Otárola descarta que exista un acuerdo con el fujimorismo o algún otro partido – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseveró que el gobierno no tiene ningún acuerdo con el fujimorismo ni con algún partido político, sin embargo, aclaró que lo ha existido y existe han sido consensos puntuales en el Congreso sobre políticas públicas en beneficio del país.

En rueda de prensa, el jefe del gabinete ministerial recalcó que en el gobierno “no existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso, o alguna alianza de tipo político”.

“Lo que si ha existido y existirá, con el objeto de preservar la gobernabilidad, son acuerdos muy puntuales en políticas públicas, y en normas y leyes que van a converger en los altos intereses del país”, añadió.

Otárola comentó así las declaraciones del expresidente Fujimori sobre la existencia de un acuerdo entre Fuerza Popular y el Poder Ejecutivo. En ese sentido, señaló, respecto al exmandatario, que en el gobierno “desearíamos que siga cuidando su salud, que es una de las razones por las que entiendo que los jueces le han concedido el indulto”.

Recordó, en ese punto, que en este caso “lo que el Poder Ejecutivo ha hecho no es más que acatar una sentencia del Tribunal Constitucional”. “Lo que necesita el país es el consenso, no el disenso”, expresó.

Resguardo presidencial

De otro lado, Otárola, en referencia a un informe periodístico sobre un supuesto exceso en el número de custodios de la presidenta Dina Boluarte, señaló que el resguardo policial que se asigna para su protección se enmarca en lo dispuesto legalmente para garantizar la seguridad de quien representa al país.

Refirió que, a través del Ministerio del Interior y de Seguridad del Estado, se asigna a la mandataria un resguardo policial tanto en su centro de trabajo, que es el Despacho Presidencial, como en su domicilio particular, así como cuando se desplaza por el país.

“La norma establece que haya evaluación de inteligencia, apreciación sobre el riesgo y otra apreciación de inteligencia que contempla todos los hechos facticos que puedan amenazar la integridad del presidenta”, explicó Otárola.

En base a todos estos elementos, la Policía Nacional hace una evaluación, y teniendo en cuenta esta “asigna el número de efectivos” necesarios para salvaguardar la seguridad de la Jefa del Estado, añadió.

Con respecto a la denuncia del futbolista Paolo Guerrero sobre amenazas contra él y su familia, señaló que el deportista viene siendo atendido sobre el particular “como cualquier ciudadano”. En ese sentido, consideró que “no podría haber un acuerdo” entre el gobierno y una persona específica para darle seguridad a esta.


Estadísticas: 65



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com