Connect with us

Economía y Finanzas

Ejecutivo impulsará planes de inversión en el sector minero

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ejecutivo impulsará planes de inversión en el sector minero

El Poder Ejecutivo tiene una agenda multisectorial activa, cuyo objetivo es la promoción de la inversión. Para tal fin, se requieren de medidas urgentes y de consolidar un ambiente favorable para los capitales privados.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, anunció que tanto su despacho como los ministerios del Ambiente, de Energía y Minas, así como de Cultura, “trabajan una serie de medidas para mejorar el avance de los proyectos de inversión minera”. “Esto es parte de nuestra estrategia de activación”, apuntó durante su exposición en el Jueves Minero, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Indicó que el MEF busca identificar los cuellos de botella en el ámbito burocrático, en coordinación con el sector privado. No obstante, advirtió que ello no implica “perder estándares de calidad, ni ambientales, ni de respeto a las comunidades”. El ministro señaló que el MEF cuenta con dos herramientas importantes para impulsar la inversión minera. La primera se refiere a las mesas ejecutivas, que concentran a diversos actores del sector que buscan mejoras para enfrentar, entre otros temas, la maraña de trámites en el Estado.

La otra herramienta es el equipo especializado de seguimiento a la inversión, que busca darles un acompañamiento a los proyectos. “En países más eficientes, el inversionista no debería tener un acompañamiento, pero en esta ruta es para seguir mejorando y reducir el exceso de trámites”, dijo. Igualmente, anunció que en el 2024 habrá más recursos para el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dos sectores claves en la entrega de permisos para sacar adelante proyectos mineros.  

Fuente: ProActivo    

Continue Reading
Comments

Actualidad

Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.

Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.

“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos. 

Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/

Continue Reading

Business

Gremios empresariales respaldan la institucionalidad y reafirman su compromiso con el desarrollo del comercio exterior

Fernando Lima

Published

on

Escuchar Noticia:
Gremios empresariales respaldan la institucionalidad y reafirman su compromiso con el desarrollo del comercio exterior

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, sostuvo una reunión con los representantes de los principales gremios empresariales del país, quienes reafirmaron su respaldo a la institucionalidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno de transición por el desarrollo del país.

Este espacio de diálogo, como parte de la política de puertas abiertas dispuesta por el presidente de la República, Jose Jerí Oré, permitió exponer los avances y próximos pasos de la agenda del sector orientada a consolidar la competitividad exportadora del país.

En esa línea, la ministra Mera brindó un informe de los avances en negociaciones comerciales internacionales, incluyendo la puesta en vigencia de la optimización del TLC con China, TLC con Hong Kong, TLC con Guatemala, y el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA) con Indonesia, así como las negociaciones en curso con India, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, destacó los avances en relación a las negociaciones sobre la política arancelaria de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, la titular del Mincetur destacó la reciente prepublicación de la Política Nacional Multisectorial de Comercio Exterior, que plantea una visión al 2040 y un nuevo marco de acción para potenciar el desarrollo exportador del país, con el fin de aumentar la participación en el comercio mundial.

Otro de los temas abordados fue la próxima reglamentación del proyecto de ley que crea el Tratamiento Especial Tributario y Aduanero para las Zonas Económicas Especiales Privadas (ZEEP), donde señaló que se presentará un primer borrador del reglamento para recibir los aportes del sector privado y las entidades públicas, y que este año se publicará el proyecto para consulta pública.

Mera Gómez también informó que este año se desarrollarán mesas técnicas público-privadas para promover el comercio exterior a través de corredores interoceánicos y multimodales, además de reuniones técnicas sobre la operatividad logística del Puerto del Callao.

Asimismo, indicó que se priorizará el trabajo de sectores como servicios y manufacturas, y adelantó el próximo lanzamiento de una iniciativa desarrollada junto con Promperú que buscará impulsar la productividad, competitividad e internacionalización de mipymes del sector manufactura.

En la reunión participaron el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jorge Zapata Ríos; los representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rafael del Campo y Diego Llosa; el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alex Daly; el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Richard Inurritegui; y el gerente de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Rafael Zacnich.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]