Connect with us

Viral

Ejecutivo y gremios de la pequeña y gran empresa ratifican voluntad de trabajar en paz – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ejecutivo y gremios de la pequeña y gran empresa ratifican voluntad de trabajar en paz – Diario Nacional Realidad.PE


El Ejecutivo y los representantes de los gremios de la pequeña y gran empresa del país ratificaron hoy su voluntad de trabajar en un ambiente de paz por la reactivación económica del país y la generación de más empleo.

Así lo expresaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela; y del Interior, Vicente Romero, quienes se reunieron con los representantes de la pequeña y gran empresa del país.

Esta reunión se produjo ante las anunciadas movilizaciones sociales para el 19 de julio organizada por ciertos sectores con marchas hacia la capital de la República.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó este pronunciamiento conjunto entre el Ejecutivo y el sector privado para continuar con las actividades productivas y de impulso a las actividades turísticas en todo el país.

“Nos hemos implantado una serie de metas y estamos trabajando una serie de temáticas, relacionados con los nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC), la modernización de los anteriores, la conformación de las Zonas Económicas Especiales y medidas específicas como cabotaje, etc.”, dijo el ministro Mathews.

“En turismo tratando de rescatar un poco la posibilidad perdida después del retroceso que se tuvo de casi 30 años el 2020 y peleando de llegar siquiera a niveles de la mitad del nivel prepandemia, otros países ya superaron el nivel prepandemia; pero todo eso pierde sentido en una coyuntura donde si no estamos juntos y mandamos un mensaje de unidad y de tranquilidad al exterior, para no perder todos estos esfuerzos que estamos haciendo”, agregó.

Señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja todos los días con el sector privado para reactivar la actividad turística, especialmente para el fin de semana largo, con ocasión de las Fiestas Patrias que se celebran este 28 de julio.

“Estamos haciendo este esfuerzo con el sector privado, con 300 operadores, con paquetes, descuentos en restaurants, hoteles, para pensar en este 28 de julio, en esta semana larga de superar el millón 400 mil visitantes, de generar un movimiento económico de 178 millones de dólares”, dijo el ministro Mathews.

Refirió que esta proyección es absolutamente válida, si se considera lo que se logró en el último feriado de San Pedro y San Pablo, en el cual se movilizaron más o menos 550,000 personas y significó un movimiento de 75 millones de dólares.

“Eso significa que sí se pueden hacer cosas y recuperar el camino”, subrayó.

También señaló que se lograron 27 millones de viajes de turismo interno el año pasado, y para el presente año lograr 34 millones suena bien, pero aún falta recuperar para llegar a los 48 millones de viajes que se registraron en 2019.

“En todo tenemos rezago y desafíos grandes por salir adelante, pero es bien importante este espacio y el agradecimiento a los ministros que nos acompañan”, enfatizó.

Población quiere trabajar y producir en paz

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, destacó el pronunciamiento conjunto entre el Ejecutivo y el sector privado.

“Nunca había visto un pronunciamiento tan profundo, tan fuerte por la paz, y es por este pronunciamiento que el día de ayer hemos estado en Puno y encontramos que el pueblo que quiere paz y trabajar”, indicó.

“Estamos seguros que eso quieren los trabajadores de todas las regiones, todos los empresarios quieren esa paz para poder producir y que la economía se reactive”, agregó.

Asimismo, anunció que mañana se va a reinstalar el Consejo Nacional del Trabajo con el apoyo de las centrales sindicales de trabajadores y los gremios empresariales como Confiep, Adex, SNI, y la CCL, el cual es el espacio de diálogo más importante del sector laboral del país.

“En esta gestión buscamos dialogar con todas las partes, con el objetivo de lo que tenga que ser mejorado tendrá que mejorar, y si hay algo en que podamos contribuir será en base al diálogo, es lo que queremos, felicito a los gremios, a los ministerios, el Perú quiere trabajar con paz”, subrayó.

Por su parte, el ministro de la Producción Raúl Pérez Reyes, destacó que la posición expresada por el ejecutivo y el sector privado, ha recibido el apoyo también de los gremios de la pesca industrial y artesanal.

“Todos ellos quieren seguir trabajando en paz, contribuyendo a la prosperidad de sus empresas, a la generación de empleo, los 33 millones de peruanos apostamos por lo mismo”, dijo.

Asimismo, invocó a quienes quieran expresar una manifestación, lo hagan de forma respetuosa.

“No solo de la infraestructura sino del derecho de 33 millones de peruanos que tenemos para trabajar en paz y no se nos impida asistir a nuestros centros de labores, para que las tiendas de Gamarra y los centros comerciales puedan vender sin ningún problema, manifestarse es un derecho que está en la Constitución, pero lo que no se puede hacer es impedir que otros vayan a trabajar y realicen sus actividades cotidianas”, explicó.

El ministro de la Producción señaló que la pandemia del Covid-19, dejó en claro que cuando un peruano no sale a trabajar tiene problemas para alimentar a su familia.

“Las manifestaciones del mes de enero y febrero nos dejaron esa enseñanza, hemos tenido un problema muy serio en el mes de diciembre y de enero, en particular en el sur del Perú, nuestro pueblo nos reclama que haya paz y orden, y sobre todo un respeto a que uno pueda salir a trabajar libremente más allá de que otros puedan manifestarse, siempre de manera pacífica”, indicó.

A su turno, el ministro del Interior, Vicente Romero, expresó que la Policía Nacional está preparada para resguardar el orden y la tranquilidad de la población, y que se han tomado las medidas apropiadas ante las manifestaciones anunciadas.

En la reunión, participaron 20 gremios de la pequeña y gran empresa: la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Perú Cámaras, Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confiep/Asociación de Bodegueros del Perú, Comex Perú, Adex, Agap, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft),

También, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet), la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ahora Huaral, Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae), la Cámara Regional de Turismo de Loreto (Caretur Loreto), el Buró de Convenciones de Lima, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, la Federación Nacional de Guías de Turismo del Perú (Fenaguiturp), y el Frente Nacional de Defensa de los Guías Oficiales y Licenciados de Turismo del Perú (Frendelgot).

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

La Universidad Señor de Sipán (USS) alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en solicitudes de patentes de invención durante 2025, consolidándose como una de las instituciones líderes del país en innovación, investigación aplicada y gestión estratégica de la propiedad intelectual.

Durante el año, la USS registró 30 solicitudes de patentes, resultado de una política institucional orientada a proteger y valorizar el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios, convirtiendo la investigación científica en soluciones concretas para la sociedad. Las tecnologías desarrolladas se enfocan principalmente en propuestas biotecnológicas y funcionales de origen natural, con aplicaciones en salud, bienestar, dermatología, control sanitario y prevención de enfermedades.

“Este logro refleja el compromiso de la USS con una investigación que trasciende lo académico y se convierte en innovación al servicio del desarrollo regional y nacional. Apostamos por una ciencia con impacto real en la vida de las personas”, destacó la Dra. Oriana Rivera Lozada de Bonilla, vicerrectora de Investigación.

El posicionamiento alcanzado por la USS también se proyectó internacionalmente con reconocimientos en los certámenes Kiwie 2025 e iCAN 2025, donde obtuvo nueve medallas y cuatro premios especiales a la innovación, fortaleciendo su prestigio como institución generadora de conocimiento competitivo a nivel global.

Asimismo, la USS fue beneficiaria de un fondo de ProCiencia, como entidad asociada, en el marco del Concurso de Desafíos de Innovación para el Desarrollo Regional 2025, mediante un proyecto orientado a la mejora de fibras para la industria textil.

Este resultado, obtenido desde su sede central, marca también la ruta que la universidad busca consolidar en su proceso de expansión nacional. Con la apertura de sus nuevas filiales en Lima, Trujillo y Piura, la USS proyecta fortalecer la misma línea de investigación, innovación y transferencia tecnológica en beneficio de más regiones del país.

De cara al 2026, la USS ha definido como prioridad fortalecer la captación de financiamiento externo para nuevos proyectos de I+D+i, reafirmando su compromiso con la ciencia, la innovación y la transformación del Perú.

Continue Reading

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Rumbo a las Elecciones Generales 2026

  • Organismo electoral de primera instancia intensifica acciones de orientación ciudadana y promoción del Pacto Social

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3, en el marco de las acciones de promoción del Pacto Social “Liga de la Democracia por un Voto Informado”, logró la suscripción de 11 pactos en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Chorrillos y Barranco, iniciativa destinada a ampliar la difusión de información electoral oficial y fortalecer la participación ciudadana de cara a las Elecciones Generales (EG) 2026.

Durante las jornadas informativas el Facilitador e Implementador de Voto Informado (FIVI) de la Dirección Nacional de Educación, Participación y Formación Cívica Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindó orientación a jóvenes, emprendedores, docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los requisitos de las autoridades a elegir, el proceso electoral y la importancia del voto responsable.

Esto, mediante dinámicas lúdicas y material pedagógico, se reforzaron conocimientos electorales y se promovió una cultura cívica informada en distintos espacios académicos y comunitarios.

El JEE Lima Oeste 3 destacó que entre los nuevos espacios institucionales suscritos al Pacto Social figuran la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en La Molina, y la Institución Educativa José María Eguren, en Barranco, cuyos aliados se comprometen a difundir información electoral verificada a través de sus plataformas y entornos institucionales, ampliando el alcance del Programa Voto Informado rumbo a las EG 2026.

El organismo electoral informó que continuará impulsando la suscripción de nuevos pactos sociales en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, con el fin de fortalecer la red de aliados y asegurar que más ciudadanos accedan a información oficial, clara y oportuna para el proceso electoral.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]