Connect with us

Internacional

Ejército de Nigeria abate a más de 50 yihadistas asesinos de militares

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ejército de Nigeria abate a más de 50 yihadistas asesinos de militares


El Ejército de Nigeria abatió el último lunes a más de 50 combatientes del grupo Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) en el estado nororiental de Borno por asesinar a altos mandos de la Fuerzas Armadas.

Según informaron las autoridades, este grupo yihadista, una escisión rival de Boko Haram, acabó con la vida de tres militares y del coronel Dzarma Zirkusu en un ataque perpetrado el pasado sábado en la misma zona, la localidad de Askira Uba.

“En la contraofensiva, las tropas eliminaron a comandantes de alto rango de ISWAP, así como a soldados rasos”, dijo en un comunicado el portavoz del ejército nigeriano, Onyema Nwschukwu.

Además, detalló que “las valientes tropas” también provocaron la destrucción del vehículo resistente ante minas y protegido contra emboscadas y de varios camiones que servían como “armas de los terroristas”.

Como se recuerda, el grupo ISWAP se separó del también yihadista Boko Haram en 2015 y ambas organizaciones aterrorizan desde hace años a Nigeria, con el objetivo de imponer un Estado de corte islámico en el país, que es de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Según la Organización de las Naciones Unidas, a la fecha más de 35 mil personas han muerto y la cifra de desplazados ronda los dos millones en Nigeria por la campaña sangrienta de Boko Haram, iniciada en 2009 y centrada, sobre todo, en el noreste del país.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]