«El aborto es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices» – La Noticia Renovada

0
151


Mientras el sumo pontífice, el papa Francisco, se encontraba en el congreso organizado por la Sociedad Italiana de Farmacia Hospitalaria y de los Servicios Farmacéuticos de las Autoridades Sanitarias, expresó su desacuerdo con el aborto.

Es por ello, que le indicó a los farmacéuticos a no ser «cómplices» del aborto, la cual considera como homicidio.

https://e59bf0e531561c662092a07e0f389490.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html «Ustedes están siempre al servicio de la vida humana. Y esto puede en algunos casos involucrar objeción de conciencia, que no es infidelidad, sino por el contrario fidelidad a su profesión, si está válidamente motivada», manifestó el Papa.

«Hoy hay un poco una moda que tiende a pensar que quizás sería una buena forma de eliminar la objeción de conciencia. Pero esto es la intimidad ética de todo profesional de la salud, y esto nunca debe ser negociado, es precisamente la responsabilidad última de los profesionales de la salud», dijo el Papa en el congreso.

«Ustedes saben que lo tengo muy claro: es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices. Dicho esto, nuestro deber es la cercanía, nuestro deber positivo: permanecer cerca de situaciones, sobre todo de las mujeres, para que no se piense en la solución abortiva, porque en realidad no es la solución», acotó. (La Razón).





Source link